Será a partir del próximo 4 de marzo según lo confirmó el Gobierno nacional. Habrá protocolo sanitario.
El próximo 4 de Marzo volverán a reabrir los cines cuya reapertura será con salas que no superarán el 50% de su capacidad, según lo autorizó el Gobierno nacional.
La medida hace hincapié en los protocolos sanitarios teniendo en cuenta la pandemia por el coronavirus.
Dicha actividad está parada desde el inicio de la cuarentena y desde hace ya varias semanas, se vienen preparando para llegar al jueves 4 de marzo.

Asimismo, el Gobierno nacional dio a conocer el protocolo que se deberá cumplir en cada sala de los distintos cines.
EL PROTOCOLO
Uno de los puntos de las Decisiones Administrativas 133/2021 y 145/2021, establece que los trabajadores mayores de 60 años, trabajadoras embarazadas, e integrantes de grupos de riesgo están dispensados del deber de asistir al establecimiento de trabajo. Para el resto de los empleados, se les deberá otorgar elementos de prevención, protección, limpieza y seguridad; y antes de ingresar a sus puestos se les tomará la temperatura corporal.
En las salas, el uso del barbijo será obligatorio. Las personas solo podrán quitárselo para ingerir alimentos o bebidas, y se lo deberán volver a colocar después. Antes y después de cada función, todas las salas serán higienizadas y sanitizadas para su uso posterior por otro grupo de personas.
Además, dentro de cada una de las salas de cine la ocupación habrá «burbujas sociales de recreación» (las cuales no podrán ser superiores a seis personas), que son espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al establecimiento y que no deben integrar durante la realización del mismo evento otra burbuja. De esta forma, se permite «compartir un mismo espacio en un ambiente controlado» ya que «se mantiene la distancia entre grupos de personas no vinculadas».
En cuanto a las butacas ocupadas, las distancias entre las mismas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros como mínimo.
Respecto de los horarios de las funciones, cada complejo deberá establecer un cronograma, en función de su programación e instalaciones preexistentes, que minimice la congestión de público asistente al ingreso y egreso de las funciones, y que contemple lapsos de tiempo suficientes para que el personal pueda limpiar y desinfectar entre funciones.
Una vez finalizada la película, las puertas de las saldas se mantendrán abiertas durante al menos 10 minutos entre función y función.
En la ciudad de La Plata, en tanto, Cinema City (calle 50 entre 9 y 10) cuenta con tres salas digitales con una capacidad total para 643 espectadores; Cinema Paradiso (46 entre 10 y 11) tiene cuatro salas con capacidad total para 700 espectadores; Cinema Rocha (49 entre 7 y 8) cuenta con tres salas digitales y la capacidad de espectadores es de 540; y por último, Cinema San Martín (7 entre 50 y 51) tiene tres salas digitales con capacidad para 1120 espectadores.