El Banco Nación habilitará desde este miércoles, la tercera etapa del Programa “Mi Moto”. Hay 44 modelos de 15 marcas diferentes.
Desde este miércoles, el Banco Nación habilitará la tercera etapa del Programa «Mi Moto» de créditos para la compra de unidades 0 km de fabricación nacional en hasta 48 cuotas.
Las motos se pondrán comprar en aquellas concesionarias adheridas al programa y el monto máximo a financiar por usuario es hasta 200 mil pesos, a un plazo único de 48 meses y sistema de amortización en cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
Vale aclarar que en ese monto se no incluyen los costos y gastos adicionales como flete, patentamiento, entre otros.

Por otro lado, para los usuarios que perciban sus haberes en el Banco Nación, se devengará una tasa de interés fija del 28,50% anual (bonificada por la Secretaría de Industria), para el resto será de 37,5%.
En el caso de los clientes con cuenta sueldo en el Banco Nación, los compradores puede destinar hasta el 35% de los ingresos netos para el crédito. Pero para los clientes del sistema previsional o para el público en general que tenga cuenta pero no cobre su sueldo, hasta el 30% de los ingresos netos del solicitante.
Asimismo y tal como ocurrió en las anteriores etapas, una vez que el préstamo es pre aprobado, el cliente tendrá siete días corridos para reservar la moto en la «Tienda BNA», un web del banco.
Recordemos que en la primera etapa del plan, más de 200 concesionarias de todo el país ofrecieron casi 7.500 motos de 34 modelos de fabricación nacional.
El Programa incluye 44 modelos de 15 marcas diferentes: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.
El rodado más barato es el Okinoi OKN 110, con un precio de $78.733; los más caros son la Zanella Exclusive 150, a $ 199.990 y la Kymco Agility 125, por el mismo valor.
Tanto en la primera como en la segunda etapa del Programa, el cupo de motos para comprar con financiamiento llegó a alrededor de 5 mil unidades.