Será con distancia social, número reducido de fieles, con inscripción previa y todos los cuidados pertinentes.
Tras meses de actividad limitada en el marco del aislamiento obligatorio decretado por la pandemia de Coronavirus, todas las iglesias de La Plata, Berisso y Ensenada volverán a celebrar misas a partir del próximo lunes 12 de octubre, según anunció el arzobispo Víctor «Tucho» Fernández, a través de un comunicado dirigido a los fieles de la capital bonaerense y la región.

Las parroquias de los tres municipios podrán recibir un máximo de fieles acordado con las autoridades municipales y respetar «un protocolo que exige determinadas distancias». En este sentido, quienes deseen asistir deberán inscribirse previamente. «Dado que ese es el compromiso que asumimos, tenemos que cumplirlo», aseveró el sacerdote al respecto.
«Quiero recordar a todos que están dispensados del precepto dominical, de manera que de lo que se trata es de que todos puedan asistir a Misa una vez por semana en cualquier día de lunes a viernes», sostuvo. Y agregó: «Ruego a las personas que forman parte de las comunidades parroquiales que hagan el esfuerzo de anotarse un día de semana, de manera que facilitemos que las Misas del domingo no excedan el cupo acordado».
De esta forma, en los próximos días se podrán consultar los horarios de las misas y el modo de anotarse en cada una de las iglesias, ya sea de forma presencial o vía web. «Si alguno pasa por un templo en el momento de la Misa y ve que hay menos de 20 personas, puede participar aunque no se haya anotado», aclaró el arzobispo de La Plata.