A pesar de ello, el Club sigue ofreciéndoles beneficios a sus socios para ayudarlos a que la crisis económica no los golpee fuertemente.
Se sabe que la pandemia por el Covid-19 trajo grandes consecuencias económicas a nivel mundial en todos los sectores sociales. Los clubes de fútbol no son la excepción por varios motivos: no hay partidos oficiales, por ende, los ingresos por venta de entradas pasaron a ser nulos y a su vez, los socios de las distintas instituciones, muchos de ellos perdieron el empleo y no pueden hacer frente a pago mensual de la cuota societaria. Sólo un porcentaje mínimo hoy está en condiciones de abonar la misma sin sobresaltos.

Villa San Carlos es un claro ejemplo de ésta problemática, dado que de sus socios activos -cuenta con un aproximado de 300- apenas el 10% ha podido pagar la cuota, lo que trae, claramente, un duro golpe a los ingresos del club de Berisso que debe hacer un gran esfuerzo para seguir abonando los sueldos de sus empleados, no sólo de aquellos que forman parte del plantel profesional de fútbol, sino también de personas que forman parte de las distintas áreas de la institución.
“La pandemia afectó al 100% las actividades, ya que paralizó a todas ellas y por lo tanto afectó muchísimo la economía del club. Esta es una institución que aloja alrededor de 1000 chicos y chicas que practican actividades que van de patín artístico, boxeo, karate, básquet hasta fútbol en todas sus categorías. También el club cuenta con gimnasio y clases de zumba y tenemos un salón de fiestas que se alquila los fines de semana. Desde el mes de Marzo que el club se cerró por la pandemia, todas estas actividades y espacios obviamente se paralizaron y con ello se perdieron los ingreso que éstas generan, y también en un 90% cesó el pago de las cuotas sociales, ya que la mayoría de las personas que practican alguna disciplina son socios” afirmó Juan Manuel Córdoba, vocal de la Institución de Berisso.
Desde el Club, para evitar que sus socios salgan de su casas, habilitó en el último tiempo, un nuevo medio de pago para facilitar la cancelación de la cuota y poder hacerlo desde un celular o computadora. “A partir de Junio el club cuenta con la modalidad de pago a través de Mercadopago, donde el socio se comunica vía mail o whatsapp y se le envía un botón de pago y éste puede abonar con tarjeta de crédito o debito. Ésta herramienta también la estamos usando para inscribir socios nuevos. Por otro lado, en el mes de Julio estaremos lanzando la Sede Digital, una plataforma para que los socios puedan ingresar con un usuario desde el celular o tablet y abonar las cuotas con distintas modalidades de pago, ya sean, adhiriéndose al débito automático, tarjetas, Rapipago, Pagofácil, etc. Una innovación que estamos seguros que va traer infinidad de soluciones a la hora del pago de cuotas sociales, tanto para los socios como para el club” declaró Juan Manuel.
Si bien aún falta para que se levante el aislamiento obligatorio, las autoridades de la institución ya están pensando en eso y ofrecerles a los socios varios beneficios.

“Una vez que la cuarentena se levante nada volverá a ser igual por lo menos por un tiempo. Creo que tener métodos de pago a distancia, cómodos para que los socios puedan seguir colaborando, es la clave. Ofrecerles beneficios a través de descuentos con comercios ligados al club por ejemplo son algunas de las maneras que estamos usando hoy para generar atracción a ser socio de Villa San Carlos y estar al día. Pero seguramente cuando ésta situación empiece a normalizarse van a ir surgiendo distintas alternativas para motivar a que la gente de Berisso y sus alrededores se asocie” contó el dirigente villero.
Desde adentro del Club saben que es una situación por demás complicada para sus socios, es por eso que decidieron no cobrarles las cuotas de Abril y Mayo y ayudar así de alguna manera a cada uno de ellos. A su vez, ofrecen un descuento del 20% para quienes abonen a partir de seis cuotas juntas. Todo esto, conlleva un enorme esfuerzo dado que las tarifas de todos los servicios –luz; gas; internet; cobertura médica; entre otros- se siguen pagando.