En el medio de la batida un efectivo de las fuerzas de seguridad fue atropellado por los delincuentes y se encuentra internado en el Cestino.
Un policía resultó gravemente herido este lunes por la madrugada tras una intensa persecución que comenzó en Villa del Plata hasta el barrio platense de Tolosa. El hecho sucedió cuando dos parejas de jóvenes en moto fueron vistas en actitud sospechosa por la zona del residencial barrio de Villa del Plata, en Ensenada.

“Pasaron reiteradas veces a baja velocidad por 17 y 42, observando detenidamente el interior de las casas. Cuando los efectivos llegaron al lugar alertados por un llamado al 911 y les dieron la voz de alto para llevar a cabo su identificación, se dieron a la fuga en dirección a La Plata”, informaron fuentes policiales.
“Las implicados fueron cuatro personas que iban a bordo de una Hondra CG 150 Titan y una Suzuki AX 100”, apuntaron voceros y agregaron, “dos de ellos fueron interceptados por agentes de la Policía Local una vez llegados a diagonal 74 por la altura del Aeroclub, mientras que los otros se dieron a la fuga”.

Al llegar a la puerta de la comisaría Sexta en 1 entre 528 y 529, atropellaron a un oficial que debió ser trasladado al hospital Cestino y quedó internado en grave estado. Además chocaron contra un patrullero y finalmente fueron arrestados.
Fueron trasladados a la comisaría Segunda de Punta Lara y se iniciarion las actuaciones caratuladas como resistencia a la autoridad y lesiones agravadas.