Luego de reconocer que la pandemia se le fue de las manos, acepto el gesto que tuvieron las potencias rusas y chinas, en dejar de lado las diferencias políticas y combatir en el virus juntos.
Rusia y China enviaron a Estados Unidos varios suministros, entre ellos equipos médicos, para combatir el brote de coronavirus, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a periodistas.
«China nos envió algunas cosas, lo cual fue fantástico; Rusia nos envió un muy, muy grande avión cargado de cosas, equipo médico, lo cual fue muy agradable«, dijo Trump en una reunión informativa de la Casa Blanca.
Trump dijo que los servicios de salud de su país realizaron más de un millón de test para detectar la enfermedad COVID-19.
«Hoy alcanzamos un hito histórico en nuestra guerra contra el coronavirus. Más de un millón de estadounidenses han sido testeados, por lejos más que cualquier otro país«, dijo el mandatario a la prensa.
El presidente también dijo que su país enviará a Italia unos cien millones de dólares en equipos médicos de protección, para ayudar a la nación europea a hacer frente al COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

«Acabo de hablar con el primer ministro de Italia (Giuseppe Conte) y tenemos (…) productos extra que no necesitamos; vamos a estar enviando aproximadamente cien millones de dólares en equipos médicos y quirúrgicos a Italia«, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa.
El anuncio de Moscú se produce un día después de que Trump elogiara en una rueda de prensa a Rusia, China y «otros países» por enviar a territorio estadounidense equipamiento médico para minimizar la propagación de la pandemia de covid-19, si bien las autoridades rusas aún no habían anunciado nada al respecto.
En su comparecencia en la Casa Blanca, el mandatario norteamericano aseguró que su país mantiene «excelentes relaciones con muchos países» y destacó el papel de Rusia, que habría enviado «un avión muy, muy grande cargado con equipamiento médico«, gesto que calificó de «muy agradable». No obstante, Trump no especificó de qué tipo de ayuda se trataba ni nombró a los demás países que, supuestamente, colaboran con EE.UU.
Según los últimos datos de los Centros para la prevención y el control de enfermedades de EEUU, hay en el país 140.904 casos confirmados de COVID-19 y un total de 2.405 fallecidos a causa de la enfermedad.