Los últimos datos dicen que en este segundo trimestre subió un 9,5% y alcanzó a 33.000 personas.
Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dicen que en el Gran La Plata la desocupación al cabo del segundo trimestre de este año subió al 9,5% y alcanzó a 33.000 personas, cuando en el primer trimestre esa cifra fue del 9% y alcanzaba a 36 mil desocupados.

La caída en plena pandemia y crisis social puede entenderse por el modo de medición de este indicador. Por el COVID-19, además de haberse dificultado las encuestas casa por casa, el confinamiento habrá obligado a muchos limitar sus posibilidades de salir a conseguir trabajo. Para la estadística oficial, si una persona no sale a buscar trabajo no cuenta como desempleada, por más que lo esté.
La cantidad de personas ocupadas en el Gran La Plata en el segundo trimestre del año alcanzó las 316.000, mientras que los ocupados en el primer trimestre de 2020 eran 361.000, de lo que se desprende que se perdieron 45.000 puestos de trabajo.
La tendencia del aumento del desempleo va acorde a lo que sucede a nivel nacional: durante el segundo trimestre del año creció al 13,1%, casi tres puntos más que el registro del período enero-marzo, cuando había alcanzado el 10,4 por ciento.
Fuente: ElDía.com