Desde la Municipalidad calificaron la medida como “imprevista e intempestiva”.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, desplazó al jefe de la Departamental La Plata y jefe de lo que fuera la Policía Local, Sebastián Martínez Pass y Pablo Moracca, dos oficiales que habían sido recomendados por el intendente de La Plata, Julio Garro.

Según informaron fuentes de la Comuna, la medida fue “imprevista e intempestiva”, lo que provocó una tensión en la relación entre el gobierno Municipal y el Provincial. “No hubo ningún episodio que deviniera en esta resolución. Nunca hubo una reunión. No se saben los motivos”, afirmaron fuentes municipales, quienes también consideraron que la medida tiene un trasfondo político vinculado a las asignaciones de fondos para el área de seguridad de la Comuna.
La semana pasada, Garro le reiteró al Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, que la Provincia le gire los fondos por 400 millones de pesos, que Nación asignó para la seguridad del Municipio. Según trascendió, Berni quiere reemplazar a Martínez Pass con Gustavo Martín Novelino, quien estaba a cargo de la superintendencia del crimen organizado. Mientras que Juan Luis Muñoz quedará a cargo de la Policía Local.
Fuente: Infoplatense.