Desde este sábado, YPF registra una suba del 3,5% promedio. Es el segundo en lo que va del año.
Desde este sábado, rige un aumento del 3,5% promedio en el precio de los combustibles como consecuencia a una nueva suba en el Impuesto a los Combustibles, que las principales petroleras del país, lo trasladaron al precio de la nafta.

«Este ajuste incluye el aumento del componente impositivo (Impuesto a los Combustibles Líquidos o ILC y el Impuesto al Dióxido de Carbono o IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir del 15 de enero», explicaron en la petrolera argentina y anunciaron así la que se convertirá en la segunda suba del año.
YPF fue la primera en confirmar dicho aumento pero no se descarta que en las próximas horas, también lo hagan Shell y Axion.
De esta manera, los precios del combustible en la región desde este sábado en YPF son los siguientes: Súper $ 73.90; Infinia $ 85,90; Disel 500; $ 69,80; Infinia Diesel $ 81,70.
En tanto, en La Plata, las estaciones de servicio de Shell amanecieron con los siguientes precios: Súper $ 76,66; V-Power Nafta $ 89,70; Formula Diesel $ 73,75; V-Power Diesel $ 85,37.

Mientras queen las estaciones Puma, por su parte, los precios sus combustibles en la jornada de hoy son: Puma Diesel $ 69,69; Ion Diesel $79,99; Puma Super $ 72,39; Max Premium $ 83,99.

Recordemos que se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9 por ciento vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno, indicó anoche la compañía YPF.