Esta tarde el mandatario llamo a todo el equipo de ministros y profesionales en la materia sobre la pandemia en Olivos a las 17. Y ahí dictaminan los pasos a seguir.
El presidente Alberto Fernández aseguró esta mañana que es una prioridad para el país enfrentar la pandemia de coronavirus y que también es «una pelea que hay que dar como sociedad». Además, deslizó que analizan medidas extremas: «no sería cuarentena. Paremos la Argentina durante 10 días y quedémonos en nuestra casa».
El mandatario diálogo con Radio 10 y Radio Mitre y pidió que «todos nos involucremos» para evitar que la enfermedad se propague de forma descontrolada. También recomendó que «si se pueden quedar en sus casas, quédense. Si en el trabajo toleran su ausencia, quédense. Todo lo que podamos hacer para evitar circular es mejor porque el virus circula porque circulamos».

Fernández deslizó también que desde el Gobierno analizan la posibilidad de anunciar una cuarentena en todo el país, «tomar una serie de días en los que digamos: ‘Bueno agarremos este plazo y que se queden en sus casas’. Es complejo [la cuarentena obligatoria]. Lo que estamos analizando es, en algún momento, parar la circulación durante diez días. No salir de casa. Minimizar la salida«.
Sobre la cuarentena
«Seremos inflexibles porque hasta acá todos los casos que tenemos son casos importados. Obviamente la gente no tiene la culpa de haber viajado, pero sí tiene la culpa de haberse encerrado en su casa y preservar la salud del resto de los argentinos. Ayúdennos, y ayúdenme los gobernadores. Inflexibles con eso. Esto no es mano dura, esto es protección. Tenemos que ser muy severos con los que no aceptan la cuarentena. Tenemos que ayudar todos a detectarlos, tenemos que ocuparnos de encerrarlos y que soporten 14 días encerrados. No es culpa nuestra, es lo que nos tocó en suerte«, reflexionó Fernández.