El cantante puertorriqueño, conocido como Residente, realizó un vivo en la red social Instagram con el presidente argentino para hacerle unas preguntas sobre cómo trabaja el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia del Coronavirus.

René Pérez, el ex-miembro de Calle 13, comenzó preguntando sobre el pago de la deuda externa, el cantante manifestó que en esta emergencia sanitaria debería frenarse. Alberto le contestó que «una economía que se cae se puede levantar, pero una vida que se pierda, no». Además, le comentó que en la reunión virtual del G20 donde participó, expuso que «hay que esperar para seguir pagando deuda» y «hay que parar con los bloqueos económicos a algunos países» (refiriéndose a Venezuela y Cuba puntualmente) que no pueden recibir alimentos o medicamentos desde el exterior.
Otra de las cosas que hablaron fue sobre los despidos de Techint y la reacción del presidente tras esta medida. Alberto insistió en que no va a dejar que eso pase y que van «a cuidar durante los meses venideros el trabajo de los argentinos». Además, aseguró que han dado recursos para que no se den los despidos como que han propuesto «que el Estado pague parte del sueldo de los empleados para que no los despidan».
En otra pregunta, René consultó sobre el equipamiento de nuestro país para afrontar la emergencia sanitaria. En esa línea, el primer mandatario explicó que «nos estamos preparando para el peor escenario». Por ese motivo, se implementó el aislamiento obligatorio que logra que el virus se mueva más lento de persona a persona y de esa manera ganar tiempo para poner a punto la infraestructura necesaria para combatirlo. Alberto marcó que «fuimos los primeros en el mundo en establecer una cuarentena obligatoria apenas conocimos la existencia del virus» y «los resultados parecen decir que nosotros estamos dominando el virus».
Con la misma lógica de la pregunta anterior, Residente consultó sobre cómo se puede asegurar el abastecimiento de las instituciones sanitarias para trabajar contra la pandemia. El presidente argentino aseguró que en Argentina estamos tranquilos con esa situación porque en nuestro país podemos producir barbijos y guantes de látex para preservar a todos los trabajadores de la salud. Sin embargo, indicó que hay una demanda global de ciertas telas para la producción de estos productos y otra indumentaria especifica para cuidarse del contagio, que nuestro país está esperando que llegue desde el exterior.
Por otro lado, el cantante puertorriqueño, le preguntó a Alberto acerca de si se está ayudando a los artistas y músicos del país, ya que no pueden presentarse en shows ni producir contenido. El presidente manifestó que es un tema que lo preocupa porque toda la industria cultural está paralizada, no solo los artistas. Por ese motivo, desde el Estado hacia aquellos artistas nuevos con menor alcance y que, probablemente, sin sus presentaciones en vivo no puedan generar ingresos, les «están pagando unas sumas no muy altas para que transmitan su arte y lleguen a los argentinos». Además, Alberto Fernández, invitó a Residente a participar en la iniciativa que se llevará a cabo el domingo donde varios artistas argentinos cantarán una canción desde sus casas.
La entrevista continúo con unas preguntas más, siempre sobre el mismo tema de la cuarentena, como por ejemplo sobre el aumento de la violencia de género y otras consultas de parte de su hijo con Soledad Fandiño, Milo.