Con 18.100 muertos, el gobierno de Reino Unido afirmó que continuará con las medidas de aislamiento y distanciamiento social hasta que tengan una caída sostenida de la cantidad de fallecidos por día.
Con 18.100 muertos, el gobierno de Reino Unido anunció ayer que el país llegó al pico del brote de coronavirus y que, pese a que la cuarentena está funcionando, las medidas de aislamiento y distanciamiento social se mantendrán hasta que tengan cifras de una caída sostenida de los nuevos fallecimientos.
El Departamento de Salud y Atención Social informó que 759 personas murieron en las últimas 24 horas y que en total 133.495 están infectadas en el país. Si bien el último martes la cantidad de víctimas fatales pegó un nuevo salto, los nuevos datos muestran una disminución gradual respecto al pico de 980 muertes reportadas el 10 de abril pasado.
Por eso, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, anunció que el país llegó al pico del brote al presentar un informe de la situación actual frente al Parlamento en una sesión virtual.

Según Hancock, el distanciamiento social está funcionando, pero el gobierno está decidido a mantener la cuarentena hasta que haya más evidencias de una caída constante en la tasa de mortalidad diaria.
«No hay forma de esconderse de la tragedia que el virus ha provocado y el Reino Unido todavía no está fuera de peligro«, advirtió Dominic Raab.
Raab admitió que la gestión aún tiene problemas en algunos frentes, como en el suministro de kits de protección para todos los trabajadores de la salud, pero se congratuló por la forma en que la nación se unió para enfrentar la pandemia, luego de varios años de fuerte polarización política. «Si nos mantenemos unidos y mantenemos el rumbo, venceremos al virus para siempre«, prometió el Canciller Raab.