El Rojo va por el sueño del ascenso, y para eso debe ganar en cancha de Lugano a los dirigidos por Carlos Retamar.
Defensores de Cambaceres y Atlas se enfrentarán desde las 17.10 en la cancha de Atlético Lugano, en Tapiales, y con el arbitraje de Nicolás Kresta. Si hay empate en los 90, la definición será desde el punto del penal.
Llegó la hora de la verdad. Ahora sí está prohibido dar un paso en falso. Es a cara a cruz. Tres pasos pueden separar a Defensores de Cambaceres de la gloria o de la frustración. El Reducido que se pondrá en marcha mañana no permite dar un paso en falso. Es un solo partido, en 90 minutos y por eliminación directa. El que gana, sigue con el sueño del ascenso, el que pierde deberá pensar en la próxima temporada.

Ninguno de los dos equipos llega bien a este Reducido. Se esperaba mucho más de ambos en el Transición y lejos estuvieron de cumplir las expectativas.
Tal es así que Atlas ganó en Ensenada por 1 a 0 y después no pudo sumar más de a tres, acumulando cinco fechas sin victorias, con 4 empates y una derrota. Pero el Rojo tampoco pudo consolidar un andar y suma tres derrotas consecutivas.
Si bien el rendimiento futbolístico es muy importante a tener en cuenta, mañana empieza otra historia. Mucho tendrá que ver cómo estará el equipo a la hora de afrontar el partido y como puede resolver las complicaciones que le planteará el rival. Es evidente que el presente futbolístico no es el mejor, pero en este tipo de instancias pueden llegar a privar otros factores. Habrá que convencerse que se puede dar pelea y se necesitará una concentración al máximo para evitar cometer errores que costaron goles y dejar unidades en el camino.
En este tipo de instancias, no se puede arriesgar demasiado. Primero hay que asegurar el cero en el propio arco y después ser preciso cuando se presenten las ocasiones, en un contexto de encuentro que puede ser trabado.
El Rojo jugará esta tarde en cancha de Lugano con una formación que no tendrá mayores novedades respecto del equipo que venía jugando el torneo. Las novedades están dadas en que Leonel Caielli no está plenamente recuperado de la dolencia e Iñaki Berterretche seguirá como lateral por derecha.

En tanto, Agüero decidió incluir entre los titulares al colombiano Lucas Portilla. De esta manera los once serán Gonzalo Roncevich; Iñaki Berterretche, Jualián Loyola, Enzo Caroccia, y Juan Manuel Díaz; Leonel García, Esteban Coronel (cap), Agustín Durán y Lucas Portilla; Matías Samaniego y Nicolás Ferreira.
También fueron convocados Julián Lobelos, Emanuel Aranda, Diego Lacerra, Tomás Squie, Agustín Navarro, Fabián Maidana y Elías Torancio.