Fue sacerdote y docente del colegio San Vicente de Paúl. Había sido trasladado a Misiones luego de que trascendieran las denuncias en su contra.
La fiscalía penal de La Plata solicitó este jueves la detención del sacerdote Raúl Anatolly Sidders, quien se desempeñaba como docente y confesor en el colegio San Vicente de Paúl, y que está acusado de abusar sexualmente de una alumna del establecimiento.

El religioso había sido trasladado en mayo último a Misiones, donde esperaba para ser nombrado capellán del Escuadrón XIII de Gendarmería Nacional en la ciudad de Puerto Iguazú. Es investigado por el fiscal Álvaro Garganta, quien pidió ayer su detención por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de realización doblemente agravado contra una mujer que denunció haber sido abusada por él entre el 2004 y el 2008, cuando la víctima tenía entre 11 y 14 años.
“Este gran paso es posible por la enorme valentía de ´Rocío´, denunciante, quien padeció losabusos del religioso entre sus 11 y 14 años, con graves consecuencias y secuelas para su salud”, indicaron a través de un comunicado los abogados de la querella Juan Pablo Gallego y Pía Garralda, que patrocinan a la joven.
“La denuncia y consiguiente investigación fue acompañada por parte de la comunidad educativa del colegio San Vicente de Paúl (del cual Sidders era Capellán y dónde perpetró los vejámenes sexuales), sobrevivientes de abuso eclesiástico, organizaciones de mujeres, de derechos humanos y políticas”, agregan en el escrito.
“El encubrimiento de la jerarquía eclesiástica se manifiesta en que, a pesar de la causa en su contra, Sidders mantiene tanto su cargo eclesiástico como público, ya que también es capellán de la gendarmería nacional», grafican los abogados querellantes.
Fuente: pulsonoticias.