El fiscal consideró que reunió las pruebas para solicitar la medida que debe definirla el juez e Garantías.
Una solicitud de prisión preventiva recayó sobre el cura Raúl Sidders, procesado por “abuso sexual agravado” que se habrían consumado en una escuela religiosa de La Plata, cuando la víctima era menor de edad, confirmaron fuentes judiciales al medio 0221.com.ar. El fiscal Álvaro Garganta requirió la medida que debe ser resuelta por el juez de Garantías, Agustín Crispo.

El fiscal dio por acreditado que los abusos se cometieron entre los años 2004 a 2008, hechos que provocaron “un grave daño en la salud mental” de la menor de edad que concurría al colegio San Vicente de Paul. En su declaración indagatoria, Sidders aseveró que “no conoce” a la víctima, negó todos los cargos y pidió una pericia de salud mental para ella.
La semana próxima se realizará una audiencia ante el juez. La defensa, a cargo de abogado Germán Oviedo, solicitará que no se haga efectiva la prisión preventiva. En caso contrario, que sea bajo la figura del arresto domiciliario, entre otros planteos de esa parte.
“No hay prueba suficiente para mantener a una persona privada de su libertad, no existen peligros procesales ya que no se entorpeció la causa y no existe peligro de fuga. Estaba a seis cuadras de una frontera y viajó 1.300 kilómetros para presentarse”, señalaron desde la defensa.