Desde el 1 de diciembre, atenderán de 8 a 13 horas. Así lo confirmó Axel Kicillof.
El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que todas las todas las entidades bancarias de la provincia de Buenos Aires atenderán a partir de diciembre y durante todo el verano de 8 a 13 horas.
La decisión, que fue tomada luego de una reunión que mantuvo Kicillof con la Asociación Bancaria, será, en principio, en 73 distritos que adhirieron al cambio de horario, medida que se hará oficial en las próximas horas.

Una de las razones por las cuales se produce el cambio de horario, está relacionada directamente con la pandemia y la imposibilidad de que los bancos puedan utilizar el aire acondicionado.
De esta manera, se buscará adelantar el horario y evitar largas colas en horario de altas temperaturas porque está previsto que siga funcionando el sistema de turnos en distintas entidades bancarias.
En este marco, el mandatario detalló que el horario de verano será de 8 a 13 horas y que, de momento,incluye a “los municipios que hayan dado el conforme”. Actualmente, 73 de las 135 comunas adhirieron mientras que con el resto se está «trabajando para que se puedan adherir la mayor cantidad”.

El Gobernador destacó que el cambio se dio a partir de un pedido de la Asociación Bancaria. “Es algo que venimos trabajando en conjunto, es un anuncio anticipado para decir que del trabajo colectivo y en unidad salen mejoras que son para todos”, indicó Kicillof.
Por último, el nuevo horario, en principio, sería hasta finales de Marzo.