El gobierno del estado norteamericano anunció que entre el lunes y martes se registró un nuevo récord de 731 muertes por el Coronavirus en el Estado.
Las funerarias del estado de Nueva York están repletas y los camiones refrigerados se estacionan frente a los hospitales para recibir cadáveres. Un concejal reveló un plan de emergencia para hacer entierros temporarios en un parque de la ciudad.

La ciudad de Nueva York registra más de 72.000 casos del Coronavirus. «La mayoría de las funerarias tienen una capacidad de refrigeración limitada», explicó Ken Brewster, propietario de una pequeña empresa de pompas fúnebres en Queens, inundada de pedidos de entierros de víctimas de la covid-19 desde hace una semana. «Si no tienes lugar, precisas esos camiones», dijo.
«Nunca he visto algo así en toda mi vida, esta cantidad de personas que pueden fallecer en un período tan corto», le dijo Tassi, el presidente de la Asociación de Cementerios del Estado, a BBC Mundo. «Ni en el 11-S teníamos el número de cuerpos que tienes con esto», manifestó en referencia a los atentados de 2001 a las Torres Gemelas.
Algunas funerarias decidieron no aceptar muertos por el Coronavirus, lo cual desbordó de trabajo a las que sí lo hacen. Para Pat Marmo, que administra cinco funerarias en la ciudad, el estrés generado por este flujo de cadáveres es difícil de manejar: «Los hospitales nos presionan para que vayamos a buscar los cuerpos, pero no tenemos locales para mantenerlos». Subrayó que ahora hay «tres veces más» muertes que en tiempos normales y que la agenda de entierros está llena hasta el mes próximo.