En el marco del programa Juana Manso, el ministro de Educación de la Nación y el intendente de Ensenada reactivaron la entrega.

Recuperando y volviendo a poner en marcha el programa Juana Manso, el Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, visitó la ciudad de Ensenada y reactivó la entrega de netbooks para estudiantes. En esta primera etapa, se otorgaron computadoras para los cuartos años de la Escuela Secundaria N° 2 de Punta Lara y en los próximos días se completarán otros colegios.
Antes del acto que se llevó a cabo en el patio del establecimiento, el ministro y el intendente recorrieron distintas obras que se vienen encarando en el distrito, como la construcción del nuevo Jardín Juana Manso. También visitaron el Polideportivo Municipal donde se arman los módulos alimenticios para distribuir en las escuelas y que avanza en su ampliación como espacio de complemento de actividades deportivas de los estudiantes.

Nicolás Trotta declaró: “Todos somos conscientes de las dificultades que estamos transitando, volver a las clases presenciales no es una cuestión de deseo sino es una cuestión de responsabilidad”, y destacó “el enorme compromiso de toda la comunidad educativa: maestras, maestros, profesores, directivos, auxiliares y de todos los que se pusieron al hombro el desafío de seguir educando a la distancia. Hoy me llevo grabado el rostro de todos ustedes, el compromiso de toda la comunidad educativa de Ensenada y de su intendente”.
El ministro de Educación se refirió al Conectar Igualdad «En muchos hogares era la primera y única computadora. Por ello, junto con el presidente y la vicepresidenta se acordó volver a un programa que reparta computadoras a todas y todos los estudiantes. Tenemos la convicción y el camino trazado de lo que debe ser una responsabilidad indelegable del Estado para romper las profundas desigualdades que nos duelen aunque aún no estemos en condiciones fiscales de repartir la misma cantidad de equipos”.

Por su parte, Mario Secco, expresó: «Es triste que una ciudad tenga 70 colegios cerrados. Pero no aflojamos, seguimos preparándonos y ya vamos a tener la conectividad por fibra óptica en todos los establecimientos de Ensenada y acompañamos la decisión del ministro».