El intendente de Ensenada continúa trabajando de manera remota desde su residencia, luego de dar positivo de Coronavirus.
En el marco de su cuarto día de aislamiento desde que se confirmó su caso de Covid-19, el intendente de Ensenada, Mario Secco, continúa en su domicilio, sin fiebre ni dificultad respiratoria y evoluciona favorablemente. Según señaló la responsable del área de Salud del Municipio, Mariana Esteves, Secco se encuentra de buen ánimo y en ningún momento dejó de trabajar desde su casa de manera remota.

“Como se le hace a cualquier otro paciente, al no presentar hasta ahora ningún factor de riesgo, ni situación de curso de enfermedad que nos haga pensar que la evolución va a ser mala, simplemente se le realiza un control médico, con sus controles de saturometría, de temperatura y de su estado clínico. Lo vamos controlando de esta manera y viene sobrellevando bien la enfermedad”, agregó la funcionaria.
En cuanto al tratamiento que viene llevando adelante el intendente, la doctora indicó: “Se encuentra haciendo lo que llamamos tratamiento higiénico dietético, con dieta sana, mucho líquido, reposo y con antiinflamatorios según la necesidad”.
Con respecto a cuánto tiempo debería estar aislado el intendente, Esteves precisó: “El alta tiene dos partes. Una tiene que ver con el alta epidemiológica que implica dejar de ser contagioso y se otorga en 10 días. Y posteriormente está el alta clínica que tiene que ver con el estado clínico del paciente». «Puede coincidir que a los 10 días esté muy bien y tenga el alta conjunta o hay casos que pueden quedar con alguna dificultad respiratoria y en esos pacientes, el alta clínica demora un poco más”, concluyó en declaraciones periodísticas.
En una publicación en sus redes sociales, Mario Secco, aprovechó para agradecer a aquellos que mostraron preocupación por su salud: «Ensenadenses, compañeros, compañeras, amigos: a todos les quiero agradecer profundamente por los mensajes de aliento y cariño que me enviaron. Particularmente a Cristina y a Hebe, por preocuparse permanentemente por cómo avanza mi estado de salud«.