Subastará camisetas firmadas para juntar fondos y llevar alimentos, kits sanitarios y dinero para infraestructura a distintos puntos del país. Lo hará junto a Gimnasia, el Gobierno nacional y la Cruz Roja.
El técnico de Gimnasia, Diego Armando Maradona, junto al Club, el Gobierno nacional y la Cruz Roja, lanzó una campaña solidaria bajo el nombre “Las 10 del 10” en la que se verán beneficiadas diez ciudades de Argentina con alimentos, kits sanitarios y dineros para infraestructura.
Para dicho objetivo, Maradona donará diez camisetas firmadas que serán subastadas para recaudar fondos y poder llegar con las donaciones a distintos puntos del país: “De todo corazón, seguimos ayudando”, fue su mensaje que publicó el ex jugador de la selección argentina en sus redes sociales.

Según la campaña, las primeras diez ciudades elegidas serán: Villa Palito, La Plata y Tigre -Buenos Aires-; Rosario del Tala -Entre Ríos-; San Juan; Esquina –Corrientes-; Garupá –Misiones-; Merlo -San Luis-; Rosario -Santa Fe-; y Santa Victoria –Salta-.
El presidente de la Cruz Roja de Argentina, Diego Tipping, puso a disposición de la campaña su gran red de contención en todo el país ya su vez, invitó a todas las empresas o personas que quieran sumarse a la campaña, lo pueden hacer a través de su página web.
En principio, la idea del técnico del Lobo no es solo llevar las donaciones por las camisetas, sino también sorpresas con el fin de motivar a quienes puedan sumar más donaciones.
Por su parte, el abogado del “Diez”, Matías Morla, aseguró estar orgulloso “de ser el embajador de Diego en esta campaña. Hace tiempo que me encomendó esta tarea y ahora empezamos a hacerla realidad”.

«Diego está muy entusiasmado con este lanzamiento y tanto como pasó en Fiorito ya me dijo que cuando esta pandemia pase estará en cada una de las ciudades elegidas para ver las obras y agradecer a quienes colaboraron», agregó el letrado.
En tanto, el diputado nacional y creador de la movida solidaria, Nicolás Rodríguez Saá, agradeció el gesto de Maradona para con la campaña y afirmó que «Diego nunca se olvida de donde salió y cuando le comentamos la posibilidad de poder ayudar con su colaboración no lo dudó ni un segundo. Estamos felices y esperamos poder ayudar a mucha gente con esta iniciativa».
Recordemos que hace un mes, el astro argentino estuvo presente en Villa Fiorito donde se juntaron artículos de primera necesidad para enfrentar la pandemia y miles de kilos de alimentos. A su vez, se refaccionó una cancha del club La Pandilla donde juegan los chicos del barrio.
En ese sentido, secretaría de Deportes de la Nación buscará llevar a cabo un viejo deseo de Maradona: la construcción de potreros en terrenos abandonados que pertenecen al estado para que los chicos jueguen al fútbol, tal como él hizo en su niñez.