Así lo dispuso el Gobierno nacional. La medida será hasta que terminen las vacaciones de invierno.
El Gobierno nacional suspendió las licencias que permitían a uno de los padres o madres a no asistir al trabajo para quedarse en el hogar y cuidar a su hijo.
La medida, que rige desde este lunes y se extenderá hasta que se terminen las vacaciones de verano en cada provincia, fue dada a conocer mediante una resolución por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que lleva la firma del ministro Claudio Moroni.

La norma señala que «dispónese que a partir del 1º de enero de 2021 y por el lapso durante el cual se extienda el receso escolar de verano en cada jurisdicción, no será de aplicación lo establecido en el artículo 3º de la Resolución Nº 207/20».
Recordemos que el artículo 3 de la resolución establecía que, mientras durara la suspensión de clases en las escuelas por la pandemia, se consideraría justificada la inasistencia al lugar de trabajo de uno de los padres.
Vale aclarar que en casi todo el país, las vacaciones se extenderán hasta el 28 de febrero. Y desde el lunes 1° de marzo, se dará inicio al ciclo lectivo, que aún se desconoce qué nivel de presencialidad tendrá en las escuelas ya que todo dependerá de la situación epidemiológica.
En caso que las clases continúen a distancia, las licencias para los padres volverían a entrar en vigencia nuevamente.
Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires se desmarcará del resto del país y retomará el ciclo lectivo el miércoles 17 de febrero, con la idea de compensar los contenidos perdidos durante la pandemia.