Los médicos tomaron la decisión de acatar el fallo judicial pese a que siguen intentando cerrar un convenio que salde el conflicto con la obra social.
El conflicto entre la Agremiación Médica Platense (AMP) y el IOMA en torno a los términos del convenio que los vincula continúa aunque parece que hay una posibilidad de acuerdo y los profesionales decidieron acatar el fallo judicial que los obliga a dar cobertura a los afiliados desde el lunes que viene.
Así lo resolvieron en un discutido plenario realizado este viernes, del cual participaron representantes de las Sociedades Científicas, las Asociaciones de Profesionales y el Consejo Directivo de la AMP, en el cual la Mesa de Enlace sometió a debate y votación, el resultado de las negociaciones llevadas a cabo, hasta el día de la fecha, con el IOMA.

El posicionamiento general fue de cuestionamiento a los términos en los que las negociaciones con el IOMA se encuentran actualmente, pero de todos modos decidieron someterse a la decisión judicial que los obliga a dejar de atender como particulares a los afiliados.
«Atentos a la medida cautelar decretada por la Jueza María Ventura Martínez a expensas de la denuncia del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, de la cual esta Agremiación se notificó en el día de la fecha, se comunica que la misma determina y nos obliga a prestar atención a los afiliados al IOMA desde las 0:00 horas del lunes 21 de septiembre de 2020″,
dice el comunicado emitido después de la reunión.
Por lo tanto hasta ese momento (el lunes próximo) «los médicos agremiados atenderán a los afiliados al IOMA como pacientes particulares. En el caso de acontecer alguna novedad antes de dicha fecha, será debidamente informado», indicaron. Esas líneas indican que las negociaciones están abiertas y seguirán en las primeras horas de la semana que viene.
Fuente: 0221.com.ar