Lo hicieron frente a la Municipalidad de La Plata. Piden extensión del ATP y poder abrir desde el próximo lunes. Afirman que lo harán igual a pesar de contar con el permiso correspondiente.
Luego de anunciar días atrás que desde el próximo lunes abrirán con o sin habilitación gubernamental, los gastronómicos marcharon este viernes frente a la Municipalidad de La Plata donde mantuvieron una reunión con autoridades para presentarle al Intendente Julio Garro, un petitorio de medidas con el objetivo de reabrir sus puertas.
Luego, la movilización se dirigió a la propia gobernación, donde los representantes de bares, restaurantes y cervecerías fueron recibidos por un integrante de la secretaria privada del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
“La ciudad de La Plata para algunas cosas es considerada AMBA y para otras no. El Presidente está presentando una ayuda para distintos municipios y La Plata no recibe esa ayuda», manifestó Carlos Leuzi, titular de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata -PULPA-.

Al mismo tiempo, agregó que «creemos que la ciudad es abierta y que tiene veredas amplias. Están dadas las condiciones para poder trabajar cumpliendo los protocolos en las veredas. Es fundamental que, por favor, nos den una respuesta porque lo que sentimos es que Provincia no nos da una respuesta».
Mientras fueron recibidos por secretario de Coordinación de La Plata, Oscar Negrelli, varios manifestantes esperaban en Plaza Moreno con pancartas solicitando ser habilitados para volver a abrir luego de seis meses y que se extienda el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción -ATP- hasta el mes de Marzo.
Más allá del reclamo que vienen llevando adelante, autoridades del gobierno provincial no autorizaron la apertura del sector. Hasta el momento, solo pueden funcionar con la modalidad take away, para que los clientes retiren de alimentos y bebidas en los locales.
Desde el sector presentaron protocolos sanitarios, los cuales fueron aprobados por autoridades nacionales, aunque Kicillof se manifestó en contra de cualquier apertura en veredas, calles o espacios públicos.
«Le pedimos por favor al señor Gobernador que tenga compasión. Acá hace 20 años que se viene haciendo un esfuerzo muy grande en la ciudad. Por favor, le pedimos. Son años de sueños, trabajo y mucho sacrificio», sostuvo Leuzzi.
Recordemos que días atrás, los gastronómicos afirmaron que abrirán desde el próximo lunes 7 de setiembre, a pesar de no contar con el permiso correspondiente.