Ambos mandatarios analizarán los próximos números antes de tomar cualquier decisión. Este jueves se reúnen con Alberto Fernández.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron analizar los casos de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana «de hoy y mañana», antes de tomar una decisión conjunta con el presidente Alberto Fernández sobre la continuidad del aislamiento obligatorio.
El encuentro entre ambos mandatarios se dio en el mediodía de éste miércoles en la sede de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.
Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; y los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Seguridad, Sergio Berni; y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y el ministro Fernán Quirós.

Cada mandatario presentó informes sobre la situación epidemiológica de su territorio y ocupación hospitalaria, datos clave antes de tomar cualquier decisión. Sin embargo, desde Ciudad sostienen que están en condiciones de continuar con su esquema de reapertura escalonada de actividades ya contempladas cuando se dio comienzo a esta nueva etapa de la cuarentena. Mientras que desde el entorno de Kicillof, aseguran que no volverán a retroceder pero tampoco flexibilizar mucho mas. A lo sumo, continuar como hasta ahora siempre y cuando los números de este miércoles y jueves, sean alentadores.
Sobre el plan de reapertura escalonada, desde el entorno del jefe de Gobierno porteño, aseguran que será «siempre manteniendo los cuidados y reforzando la responsabilidad de la sociedad, sabiendo que el virus sigue estando».
Por el lado de la provincia de Buenos Aires muy tiene una realidad muy distinta a CABA, Kicillof expresó en las últimas horas luego de una reunión del comité de expertos que «todos los que tenemos responsabilidad de gobierno, más allá de las diferencias, estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando, y vamos a tomar las medidas que sean necesarias”.
En definitiva, la decisión final se tomará luego de que ambos mandatarios se reúnan este jueves con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Aquello que se determne en ese encuentro acerca de cómo seguirá el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante las próximas dos semanas, se dará a conocer el viernes.