El reconocimiento fue aprobado por unanimidad por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires.
El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, recibió el título de Profesor Extraordinario en carácter Honorario de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se trata de uno de los máximos reconocimientos académicos que otorga esa institución de educación superior a aquellas personas que sobresalieron por su acción ejemplar.
La distinción se otorgó a propuesta de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y fue aprobada por unanimidad por el Consejo Superior de la UBA. Tauber obtuvo ese reconocimiento en mérito a su «destacada trayectoria académica y de gestión y sus aportes en defensa de la Educación Pública».

En relación a quiénes pueden alcanzar este reconocimiento, el Estatuto Universitario de la UBA establece: «Los profesores extraordinarios son nombrados por el Consejo Superior de la Universidad a propuesta fundada de alguno de sus componentes o a propuesta de una Facultad sobre la base de méritos de excepción. Son de dos categorías: eméritos y honorarios». En tanto, en el artículo 58 se agrega que «se reserva esta categoría para Personalidades eminentes en el campo intelectual o artístico, del país o del extranjero, a quienes la Universidad honra especialmente con esta designación».
Tras conocer su nombramiento, Tauber manifestó que «es un reconocimiento muy valioso de parte de la Universidad más importante en la Argentina y una de las más prestigiosas de América Latina y del mundo» y agregó: «No lo tomo sólo como un premio o una distinción de caracter personal, entiendo que se trata de un gesto que jerarquiza a nuestra Universidad de La Plata».
Fuente: 0221.com.ar