La región mostró su apoyo por la crisis social que esta atravesando la república chilena.
Jóvenes estudiantes, residentes chilenos y movimientos sociales, realizaron la marcha prevista para el día de hoy en La Plata, convocaron al encuentro en el marco de la Jornada Mundial en Apoyo al Pueblo de Chile. El llamado fue para el inicio en la Plaza San Martín 11:00PM y se dirigió a Plaza Moreno, para seguir visibilizando las protestas contra modelo Neoliberal, bajo el mando de Sebastián Piñera.

La movilización fue pedida por la Asamblea de Chilenos Auto-convocados y la Multisectorial de los DDHH, en camaradería a las demandas del país trasandino y en repudio a la desmedida represión , a la violación de forma reiterada de los Derechos Humanos, al ajuste de Piñera, la censura (hay personas que denuncian que intervinieron sus redes) y la manipulación constante de los medios de comunicación. «Ellos son genocidas de estado, están torturando, están matando, están violando. Hay más de 120 desaparecidos, más de 40 asesinados por los «milicos» y los «pacos», el metro baquedano fue utilizado como centro de tortura, eso no puede estar pasando esto ahora. El gobierno de Piñera, se hace llamar un gobierno democrático, no!, es dictadura lo que está pasando en Chile», enfatizo Camila Marambio, estudiante Universitaria que vive en la cuidad. Así, con estas declaraciones, muestran y desmienten los datos oficiales que deslizaron del gobierno de Chile.

Este acto estuvo bajo el lema y en acción Mundial «MARCHA MUNDIAL POR CHILE», esto fue llamado hacer en simultaneo en distintas ciudades de Argentina y otros países del mundo. Mientras en todas partes se hicieron los actos correspondientes , el mandatario chileno no saca los militares de calle y rige todavía el «Toque de queda y Estado de Sitio», y siguen las detenciones, represiones y muertes en chile.

No solo artitas, estudiantes y deportistas argentinos dieron su muestra de solidaridad al pueblo vecino, si no también, voces fuertes de la política, como la candidata a Vicepresidenta del Frente de Todos, CFK, que el acto de ayer en el bosque, en el cierre de campaña provincial, se refirió al conflicto que está viviendoChiley las protestas de la sociedad contra el gobierno de Sebastián Piñera por el alto costo de vida que deben afrontar. “Miremos lo que está pasando del otro lado de la Cordillera. Todos escucharon cómo nos presentaron al país vecino como el modelo económico, social y político a seguir. Les pido a todos, los que estamos reunidos y también a los que no piensan como nosotros. Hagamos un esfuerzo por abrir nuestras cabezas y corazones para entender que lo que nos quieren vender como modelos ideales de sociedad terminan como termina lo que está pasando hoy allí».
Además, la ex presidenta, siguiendo con la problemática de Chile, pidió no creer «todo lo que digan televisión». «Porque los que han destrozado esto no cayeron en un plato volador, más allá de que algunos hablan de invasión alienígena del otro lado de la cordillera», señaló Cristina, en referencia a los desafortunados dichos de la primera dama, Cecilia Morel.