El objetivo es plantar unos 10 mil ejemplares de distintas especies entre 2020 y 2025. En esta etapa se destacan los jacarandás a lo largo de diagonal 73.
La Municipalidad informó que ya se plantaron mil árboles en toda la ciudad, en el marco del Plan de Forestación 20-25. El fin de la iniciativa es recuperar y mantener el arbolado con la plantación de 10.000 ejemplares en distintos puntos del partido. Este sábado, el personal técnico de la Comuna dispuso la colocación de los jacarandás en Diagonal 73, desde Plaza Rocha hasta 40 y 23.
“El Plan tiene como objetivo enaltecer la riqueza y diversidad forestal de La Plata, teniendo en cuenta que ha sufrido el impacto del crecimiento urbano y el cambio climático, respetando y afianzando la presencia de las especies que acompañaron la historia de la ciudad”, explicó José Etchart, secretario de Espacios Públicos del Municipio.

El Plan continuará con la plantación de especies ornamentales en distintas rotondas y espacios públicos de la ciudad; la siembra de césped; la colocación de chipeo; la recuperación de los macetones existentes en las principales avenidas de la ciudad y la instalación de mil nuevos ejemplares para lo que resta del año.
Como complemento del Plan de Forestación 20-25, la Municipalidad también amplió y reacondicionó el Vivero Municipal del Parque Ecológico: cuenta con 1.500 ejemplares de 40 especies nativas y exóticas y produce el 42% del total de los árboles que se plantan en el Partido. A partir del Plan Forestal, se prevé que para el 2023 podrá abastecer el 100% de los ejemplares.
En cuanto a la plantación de jacarandás, Etchart detalló que “el equipo municipal realizó un trabajo previo para adecuar la tierra en conjunto con especialistas forestales», mientras que remarcó que “todas las tareas enmarcadas dentro del plan de forestación están avaladas por profesionales ambientales”.
Fuente: 0221.com.ar