Al salir de la Sede de Gobernación, Cristina Castro sostuvo que le pidió la renuncia del ministro de Seguridad, Sergio Berni, que “está diciendo cosas que no son”.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunión con Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo, quien aseguró al terminar la misma que le pidió la renuncia del ministro de Seguridad Sergio Berni porque es “un bocón” y que “está diciendo cosas que no son”.
La reunión se desarrolló en la sede de Gobernación, ubicada en la calle 6, entre 51 y 53, de La Plata.
“A mi hijo no me lo va a devolver nadie con vida y estoy con eso encima de saber que no pude hacer nada, que no pudieron hacer nada. Pero tampoco quiero que vuelva a pasar, esto no tuvo que pasar y no tiene que volver a pasar. Por eso le dije que cada vez que pase, me va a tener al frente” dijo Castro una vez finalizada la reunión.

Sobre el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, Castro dejó en claro que “debería renunciar por tratarnos de narcotraficantes, presentar las pruebas y sino que renuncie. Es una basura de persona”.
Asimismo, reconoció se fue conforme con la reunión con el mandatario bonaerense. «Creo que -la reunión- ha sido productiva, necesitaba pedir respuestas acá y me llevo algunas, otras han quedado en el tintero. Le he dejado muchas preguntas al gobernador, que me va a ir respondiendo conforme el tiempo. Quiero confiar en que las cosas se van a hacer transparentes», dijo Cristina al retirarse de la sede de la gobernación junto a sus abogados.
Castro está convencida que el cuerpo hallado pertenece a su hijo y su mayor hipótesis es que la policía bonaerense está involucrada en el caso.
Al mismo tiempo, había dicho que «yo pido le pido la renuncia a Berni, que renuncie porque el señor está ciego o no quiere ver la realidad. Mientras él se pasea por los canales de televisión a nuestros jóvenes los están matando y los está matando la policía, si el señor no quiere ver la realidad es porque vive en una nube».
Castro sostuvo, luego de la autopsia del cadáver encontrado, que «han descartado un suicidio, han descartado un accidente, es un cuerpo que ha muerto por asfixia, ha sido una muerte traumática, lo han matado. Ahora están determinando si ha sido por sumersión o por estrangulamiento».
Asimismo, reconoció que al enterarse que la causa de muerte fue por asfixia, lloró mucho y que está rota por dentro pero de pie. “Desde el día uno teníamos que buscar la verdad y hoy sé que nunca me equivoqué», agregó la mamá de Facundo, al referirse además al secuestro de una patrulla policial que, según su GPS, estuvo cerca del hallazgo del cadáver el 8 de mayo pasado, el mismo día que, según Castro, una de las policías involucradas desactivó el Whatsapp de su teléfono.