El gobernador bonaerense brindó una conferencia de prensa luego de reunirse con intendentes de la Costa.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este martes con intendentes bonaerenses en Mar Chiquita donde analizaron la situación epidemiológica y no descartan aplicar nuevas medidas para frenar los contagios de coronavirus.
Tras el encuentro, Kicillof brindó, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Producción, Augusto Costa, una conferencia de prensa donde comenzó diciendo que «la premisa es tener la mejor temporada posible».
«En su gran mayoría se cumplen los protocolos en la Costa y la realidad que tenemos en los balnearios es que la enorme mayoría de los que han venido a acompañarnos en esta empresa de tener una temporada en estas condiciones están cumpliendo las reglas. Principalmente los jóvenes. Es mentira que no se cuidan. Para alguien que es joven cambiar sus conductas es no sólo un acto de sacrificio personal sino de solidaridad grupal. Si no se contagian ellos, el virus circula menos», afirmó Kicillof.

Pero al mismo tiempo, advirtió que «si los contagios siguen creciendo va a haber que aplicar más restricciones».
Asimismo, le solicitó «particularmente a los jóvenes, que tengan cuidado, que cuiden a los demás, porque el virus circula y mucho”; y agregó: «la libertad es la vacuna«.
Por su parte, Gollan sostuvo que «el martes pasado veníamos mal, con un aumento importante de contagios y ocupación de camas» y agregó que ahora «el interior avanza muchísimo en cantidad de casos confirmados, más que en el AMBA».
Sobre el comportamiento y accionar de los veraniantes en los destinos turísticos, l ministro de Salud bonaerense reconoció que «la gente se portó bien en las playas».
«Actualmente tenemos 610 ocupadas por pacientes de Covid. Hace apenas 3 semanas estábamos en 430. Aún así crece de forma vertiginosa la ocupación de camas», aseguró Gollan.
En tanto, Bianco hizo referencia a las dos nuevas restricciones al asegurar que «el límite de horario a los comercios, que deben cerrar entre la 1 y las 6 de mañana, se cumple en toda la Provincia; Y la reducción de reuniones sociales hasta 10 personas para reducir las posibilidades de contagio, sobre todo en espacios cerrados».