Salieron al cruce con el oficialismo por los subsidios de hasta 50.000 pesos que otorgará el gobierno de Axel Kicillof.
Los Jefes Comunales descalificaron el otorgamiento de subsidios de hasta 50.000 pesos por hasta seis meses a personas vulnerables que necesiten asistencia para acceder a una vida digna. El gobierno de Axel Kicillof prevé destinar unos 54 millones de pesos en lo que resta de este año a financiar este programa.
«50.000 pesos a cada usurpador de Guernica. 0 pesos para subsidiar jardines maternales e infantes. Cero pesos para los pequeños comercios que apenas subsisten, Kicillof. ¿Para cuándo una para el lado del laburante?», lanzó Jorge Macri a través de su cuenta de Twitter.

El intendente local, Julio Garro, luego de los incidentes en la entrada del Palacio de 11 y 51, acusó que “los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores”. En declaraciones en Radio La Red, dijo: «Hay un contexto social de mucha necesidad, que empieza a dejar esta pandemia, y aprovechan esta situación para financiarse como organización. Nosotros tenemos creados comités barriales de los cuales ellos participan, a través de los cuales entregamos alimentos una vez por semana. No es un problema alimentario, es un problema político».
También afirmó que «esta gente son los mismos que fomentan las tomas de tierras en la ciudad y en muchos municipios de la Provincia. No hay un mensaje claro del Gobierno y eso provoca este tipo de actitudes y de creerse empoderados. Yo no escuché al Presidente ni al Gobernador decir los que toman tierras públicas y privadas van a ir presos”.
En La Plata, según fuentes del municipio, en total se registraron 40 intentos de toma de tierra desde diciembre del año pasado.
Fuente: Infoplatense