Más de la mitad del total de senadoras y senadores participarán desde sus bancas, aunque rotarán en el recinto por protocolo sanitario.
A las 16hs de este martes, el Senado tiene pautado el comienzo de la sesión histórica donde se votará la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo. Con un poroteo de votos ajustado, pero con confianza del oficialismo en conseguir los votos necesarios para la aprobación, en la Plaza del Congreso y en el interior del país habrá concentraciones verdes y celestes para mantenerse a la espera de una votación que, según se estima, recién llegaría en la madrugada del miércoles.

Del total del cuerpo, alrededor de 38 senadoras y senadores estarán en la Ciudad de Buenos Aires para participar de la sesión desde el mismo Congreso, en cuyo recinto, por protocolo sanitario, irán rotando a lo largo de las horas. Senadoras y senadores de todo el espectro político confían en conseguir los votos para aprobar la ley, aunque hay cautela por el número de «indecisos» que podría inclinar la balanza hacia un lado o hacia el otro.
En el marco de la misa por la festividad de los Santos Inocentes, este lunes el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Mario Poli, rechazó «la febril obsesión por instaurar el aborto en la Argentina» y aseguró que el «proyecto de ley pretende legalizar la muerte de niños y niñas inocentes«.
Fuente: Página12.