Esta tarde se juntarán las partes para intentar sellar el vínculo del 10 con el Lobo. Hay optimismo en que el entrenador vuelva a dirigir en el fútbol argentino.
La dirigencia de Gimnasia encabezada por Gabriel Pellegrino se juega una carta fuerte esta tarde, cuando se junte con el representante de Maradona para hablar a fondo sobre el contrato de Diego y su llegada al Lobo. Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, ya declaró que el 10 tiene ganas de dirigir en el país y ya arregló sus compromisos en el exterior para permanecer aquí hasta junio. Todo depende de que se cumplan las condiciones pedidas.
Uno de los pedidos claves es que Maradona pueda no concurrir a todos los entrenamientos en Estancia Chica por sus problemas en la rodilla. En ese sentido, Diego sería secundado por dos ayudantes técnicos. Además, para asumir formalmente deberá esperar el diagnóstico de la junta médica que evaluará su estado de salud el próximo 10 de septiembre, aunque desde el entorno del ex DT de la Selección Argentina asegura que podrá seguir dirigiendo.
Todo parece indicar que esta tarde quedaría cerrado el regreso del DT que viene de dirigir a Dorados, en el ascenso mexicano, un club de mitad de tabla para abajo que llegó a jugar la final por el ascenso en la liga de aquel país, motivados por la figura del 10. La dirigencia Tripera quiere cerrar si o si su arribo buscando dar un golpe de timón a una campaña muy magra, que tiene al equipo en zona de descenso a 12 puntos de la salvación. Se supo que además del club, parte del salario del cuerpo técnico lo podría abonar la marca de ropa que viste a Gimnasia, debido al impacto de marketing que generaría su La Plata.
Con el correr de los días el rumor de la llegada de Pelusa tomó fuerza y si bien en un primer momento se deslizó que la oportunidad se había caído, el propio Maradona se encargó de desmentir esa versión posteando un anuncio que rezaba en sus redes “»Hola a todos, quiero aclararles que yo no recibí, ni rechacé, ninguna propuesta de equipos argentinos, como andan diciendo. No tuve contacto oficial con ningún club. Estoy bien de salud y por supuesto que sería un honor para mí dirigir en mi país. Siempre me gustaron los desafíos. ¡Le mando un abrazo a todos!».
Gimnasia cosecha un punto en el inicio de la Superliga, en la fecha pasada Darío Ortíz presentó la renuncia luego de caer contra Argentinos Juniors. El próximo encuentro de Gimnasia será ante Racing el fin de semana del 14 de septiembre.