Además, se realizaron marcha en todo el país.
Bajo el lema “Con el aborto salimos todos”, la Iglesia católica, la evangélica y organizaciones de la sociedad civil forman parte de los sectores que en la tarde de este sábado, marcharon en distintos puntos del país en oposición a la legalización del aborto, proyecto enviado por el Gobierno al Congreso, que comenzará a ser tratado la semana próxima.
Cerca de las 15 horas, los sectores se fueron acercando al Congreso Nacional, donde la semana próxima comenzará el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados, mientras que las manifestaciones se replicarán en todas las provincias.

Entre las organizaciones convocantes se encuentra la Unidad Provida, que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil.
«Hay más de 100 causas prioritarias por las que mueren las mujeres, y mucho más en pandemia. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más mujeres por desnutrición o HIV, y 300 veces más por cáncer de mama”, sostuvo Ana Belén Mármora, activista de Unidad Provida en la antesala de las movilizaciones.
La mayoría de quienes arribaron a las inmediaciones del Palacio Legislativo llegaron con pañuelos celestes -símbolos de las posiciones en contra de la legalización del aborto-, tapabocas y carteles. «Luchando por los que no tienen voz» o «no matarás, Éxodo 20:13», eran algunas de las frases que podían leerse en las pancartas. «Salvemos las dos vidas», uno de los lemas más utilizados por estas organizaciones durante el debate anterior, en 2018, volvió a aparecer durante esta movilización.
Una bandera blanca con letras celestes que formaban «Argentina es provida» fue colocada sobre la reja del Congreso. Incluso, los asistentes llegaron con cartulinas que de un lado tenían color celeste y, del otro, blanco para así generar visualmente una ola celeste y blanca. Las banderas argentinas no faltaron y tampoco los redoblantes, para así sumarle ritmo a una tarde gris.