Con un golazo del ‘Pulga’ Rodríguez y dos de Contín, volvió a ganar y le infringió la sexta caída seguida a los marplatenses, rivales directos en la lucha por no descender. El Tripero lleva tres cotejos sin perder y el domingo recibirá a Sarmiento en La Plata.

Por Nicolás Carena
Gimnasia y Esgrima La Plata di cuenta por 3-1 de Aldosivi en Mar del Plata para enhebrar otra victoria que hunde al elenco verde-amarillo. Con goles de Rodríguez, desde el incio, y Contín, por duplicado, el equipo de Gorosito ganó también confianza y tranquilidad para seguir mejorando.
El Tripero se paró 4-4-2 con la inclusión de Insaurralde por Ramírez y de Cecchini por Leyes, que le brindó mayor firmeza en la contención. Esto liberó a Alemán, Carbonero y los delanteros.
Fernando Gago dispuso un 4-1-4-1 a la hora de defender, con Gil Romero como mediocentro y Cauteruccio como centrodelantero, mientras que se transformaba en 4-3-3 al momento de progresar en campo rival.
Las claves y las sorpresas
Ante un rival flojo en defensa supo lastimar desde el arranque vía buenos rendimientos de Alemán, una pincelada de calidad del ‘Pulga’ para abrir la cuenta y una destacada labor de Contín.
«Contín juega muy bien. Nuestra tarea es que se convenza de lo que él tiene, como muchos chicos del Club, como Miranda, Chávez y Torres».
El conductor Néstor Gorosito, en conferencia de prensa pos partido.
Habiendo marcado la diferencia, el Lobo no pudo disponer del manejo del esférico ni de los tiempos del encuentro.
«Tenemos que tratar de tener mayor tiempo la posesión del bal´ón y defendernos con la pelota».
El DT ‘Pipo’ Gorosito en declaraciones tras el triunfo.
Crónica de una tarde ‘Feliz’
Cuando no se había cumplido unminuto de juego, en el centro del campo, Cecchini abrió para Alemán; desde la derecha, el uruguayo levantó un zurdazo a la medialuna que Contín bajó de cabeza, ganando el duelo aéreo a Coloccini. Rodríguez ingresó por la derecha al área, le pegó de sobrepique y de primera con el revés del botín derecho para poner arriba al Basurero.
Promediando el primer tiempo y como hace desde la pasada Copa, Aldosivi se convirtió en fundamentalista de la salida con toques por abajo a cualquier costo. Y lo pagó caro cuando Gil Romero tocó desde el borde del área hacia atrás sin mirar y Contín, quien encontró el regalo, no lo desaprovechó y con derecha cambió la trayectoria antes que llegue Devecchi, para aumentar cifras.
Apenas pasada la media hora, Contín atacó por izquierda a pura potencia, encaró a Iñiguez, enganchó al llegar al área para hacer pasar de largo también a Coloccini y definió al centro, por lo cual contuvo Devecchi. Un rato después, detrás del círculo central el ‘Pulga’ lanzó un pase largo para dejar a Carbonero mano a mano con el golero local, pero su derechazo se fue ancho sobre el caño derecho.
En el inicio del complemento el colombiano volvió a ser protagonista cuando le rebotó en la nuca un despeje de Coloccini, para que entre al área Contín por izquierda. El ‘Tanque’ le ganó a Iñiguez, bajó el esférico con derecha y definió con cara interna del pie izquierdo al caño derecho de Devecchi para poner el tercero albiazul y el segundo personal.
Pasado el cuarto de hora recién respondió el local con un tiro libre desde la derecha que bajo Aranda en el área, Melluso la tocó hacia el centro, apurado por Cauteruccio, Braida metió un taco y Grahl entró de frente para descontar de zurda, ante la salida de Rey.
Sobre el peílogo, Alemán jugó largo para Insaurralde que se iba mano a mano con Devecchi, pero abrió a la izquierda para el ‘Pulga’, quien enganchó ante el cierre de Gil Romero y su derechazo se fue apenas ancho sobre el caño derecho.
El futuro mens sana
El Lobo marcó tres goles después de siete meses, cuando había goleado 3-0 a Talleres. Esos tantos ayudaron a convertir a Aldosivi en la valla más vencida del certamen. El conjunto gimnasista trepó a la undécima posición al acumular diecisiete unidades, con cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas, once goles convertidos y catorce sufridos. Además, en los promedios del descenso está decimoctavo, cuando restan disputarse otros cotejos y le sacó diez puntos de ventaja al colista Aldosivi. En la tabla anual está decimoquinto, suma treinta y dos puntos y se encuentra a siete del noveno Racing, último clasificado a la Sudamericana, por ahora.
El domingo tres de octubre, a las 13.30 por tercer compromiso consecutivo, Gimnasia recibirá en el Zerillo a Sarmiento, donde podrá retornar a las canchas el público local. Esta semana, justamente, la Comisión Directiva implementó un aumento del cincuenta por ciento en la cuota societaria. En tanto que el lunes once de octubre a las 19.00 visitará a Independiente.
Síntesis
ALDOSIVI (1): 25 José Devecchi; 21 Emanuel Iñiguez, 6 Fabricio Coloccini. 26 Emiliano Insúa, 13 Emanuel Insúa, 8 Javier Iritier, 18 Francisco Cerro, 5 Gastón Gil Romero, 24 Gastón Lodico, 20 Malcom Braida y 77 Martín Cauteruccio. DT: Fernando Gago.
Suplentes: 35 Fabián Assmann; 2 Mario López, 28 Fernando Román, 4 Rufino Lucero, 10 Francisco Grahl, 33 Leandro Maciel, 14 Federico Milo, 17 Franco Perinciolo, 11 Lautaro Rinaldi, 30 Franco Pérez, 29 Uriel Ramírez Kloster y 22 Alejandro Aranda.
GIMNASIA (3): 17 Rodrigo Rey; 16 Francisco Gerometta, 4 Leonardo Morales, 24 Germán Guiffrey, 32 Matías Melluso, 27 Manuel Insaurralde, 5 Emanuel Cecchini, 10 Brahian Alemán, 7 Johan Carbonero, 8 Luis Rodríguez y 9 Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.
Suplentes: 1 Tomás Durso; 2 Guillermo Fratta, 25 Lucas Licht, 23 Maximiliano Coronel, 33 Nery Leyes, 15 Harrinson Mancilla, 18 Nicolás Colazo, 11 Matías Pérez García, 22 Matías Miranda, 43 Eric Ramírez, 26 Franco Torres y 37 Sebastián Cocimano.
Cambios: ST, al inicio, Pérez y Grahl por Iritier y Lodico (A); 11 m. Aranda por Iñiguez (A).
Goles: PT: 1 m. Rodríguez (G); 24 m. Contín (G). ST: 10 m. Contín (G); 17 m. Grahl (A).
Amonestados: PT: 26 m. Lodico (A). ST: 30 m. Cecchini (G); 35 m. Gil Romero (A); 39 m. Melluso (G); 47 m. Aranda (A); 49 m. Emanuel Insúa (A).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistentes: Diego Romero (árbitro asistente 1), Hernán Vallejos (árbitro asistente 2) y Bruno Bocca (cuarto árbitro).
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).