Coincidieron en “avanzar hacia una nueva normalidad” y piden analizar protocolos para posibilitar la vuelta de las clases.
En el marco de una mesa de seguimiento interdisciplinario que se llevó a cabo en el despacho municipal, el intendente, Julio Garro, encabezó una reunión con el comité de expertos, junto a quienes realizó un análisis epidemiológico del comportamiento del Coronavirus en la ciudad, y atendió las recomendaciones del cuerpo de asesores profesionales sobre la situación sanitaria, económica social y de salud mental.

Al respecto, Garro puntualizó: “Hoy tuvimos una reunión con infectólogos donde dialogamos sobre la situación en la que nos encontramos los platenses y cómo debemos avanzar, de cara a las próximas semanas”, y valoró que “fue una reunión muy productiva desde el punto de vista profesional y técnico”. En esa línea, expresó: “También se sumaron otros especialistas a la mesa de trabajo, como economistas y psiquiatras para poner en común cuestiones que nos preocupan a todos: la economía y la salud mental y emocional de los platenses”.
En esta oportunidad, los presentes coincidieron en la “necesidad contar con información fidedigna respecto a la carga de datos epidemiológicos por parte de la Provincia para abordar distintas decisiones”; al tiempo que hicieron hincapié en la importancia de reactivar la economía de la ciudad y la vuelta de distintas actividades paralizadas, para lo cual pidieron “no descuidar la salud y respetar estrictamente los protocolos requeridos para cada sector”.
A su vez, durante el cónclave se analizó la proximidad al día de la madre, por lo que se busca apelar a la responsabilidad individual y evitar las reuniones familiares en lugares cerrados; mientras que también se pidió conocer los protocolos que se están estudiando para la vuelta de las clases.