Ante la preocupación de falta de terapias intensivas en el AMBA y la reunión con el comité, los expertos enfatizaron en la posibilidad de un confinamiento.
Preocupación por la falta de oxígeno en las terapias intensivas del AMBA. Tras la reunión con el comité de expertos, acordaron evaluar la evolución de los contagios antes de imponer un cierre más duro. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron esta noche con diversos expertos y especialistas, junto a otros funcionarios del gobierno nacional para analizar la situación epidemiológica.

La convocatoria al Comité de Expertos se debió al avance exponencial de casos de coronavirus en el país, particularmente en el AMBA, informaron fuentes oficiales.
En el encuentro, los especialistas transmitieron su preocupación por la falta de oxígeno en las terapias intensivas, en especial en el área metropolitana.
Las recomendaciones de los epidemiólogos suelen servir como fundamento para las medidas que finalmente dispone el gobierno nacional en la continuación de las restricciones.
En ese orden, se supo que el Gobierno acordó con el comité de expertos en la pandemia esperar 3 dìas para definir el alcance de la nueva cuarentena, en la que habría más restricciones.
El último DNU que firmó Alberto Fernández para definir la suspensión de clases presenciales y la prohibición de la circulación nocturna vence el próximo viernes. El presidente podría hacer anuncios el jueves, luego de reunirse de manera virtual con los gobernadores.
Más aún teniendo en cuenta que la Ciudad, que resistió el último decreto del presidente, se manifestó este lunes a favor de endurecer los controles e incluso evalúa cerrar los colegios secundarios. El gobierno de Axel Kicillof, en tanto, volvió a pedir un cierre «muy fuerte» por 15 días.
Este fin de semana, la provincia de Buenos Aires advirtió sobre un panorama crítico en el área metropolitana y pidió incrementar las restricciones. El viceministro de Salud local Nicolás Kreplak afirmó que si bien las limitaciones que rigen ayudaron a desacelerar la curva, la cantidad de contagios diarios de COVID-19 sigue siendo demasiado alta para el sistema de salud.
En declaraciones radiales, el funcionario también expresó preocupación por la saturación extrema de recursos médicos. Dijo que en los últimos 10 días se triplicó la demanda de oxígeno en todos los centros de salud del distrito. “Los tubos que antes se llenaban una vez a la semana, ahora se llenan cada dos días”, informó.