El ex presidente de Bolivia, que tuvo que renunciar tras el golpe de Estado en su país aterrizó esta mañana en Buenos Aires con el fin de buscar un asilo político.
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales llegó al país esta mañana tras su asilo en México donde debió permanece tras el golpe de Estado en el país vecino. En este marco, el nuevo canciller, Felipe Solá expresó “Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA aterrizaron esta mañana en el país”.
En este marco, en diálogo con TN el funcionario explicó que se les dio “asilo para que entren al país, pero están firmando ahora el pedido de refugio, que es una condición diferente. Y la debe aprobar el Ministerio del Interior. La diferencia entre el asilo y el refugio es que este último está normado. En cambio, el asilo no tiene normas, no está reglamentado”.
Cabe recordar que el mes pasado habían arribado al país los hijos de Morales quienes ya se instalaron en dos departamentos en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.