A principios de diciembre se llevará a cabo, en la localidad de Mario Secco, el Festival Internacional de Cine de Ensenada que tiene como objetivo que sean los propios vecinos quienes cuenten su historia.
La reinauguración de la sala municipal sirvió como una excusa para que las historias de los ensenadenses refloten. Y es que el 6, 7 y 8 de diciembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Ensenada, una propuesta organizada entre el municipio y la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.
“Esto surgió porque somos de Ensenada y queríamos ver cine en nuestro barrio, buscamos reunir todas las producciones audiovisuales que estén atravesadas por el agua, ya sea desde lo más concreto hasta lo más poético, un poco también para interpelarnos a nosotras mismas y reflexionar el vinculo con el río, con el agua, e internacional para ver cómo diferentes culturas están atravesadas por el agua en diferentes formas”, explicó Josefina Biasotti, una de las organizadoras del evento en diálogo con FM Futura.

La idea surgió hace un año y medio y “a partir de ver que se había reinaugurado la Sala Cine Teatro Municipal de Ensenada, teníamos ganas de verla en todo su esplendor y que pudiera suceder el cine ahí”, agregó Carmen Queirel. En esta edición, la temática será sobre el agua.
Otra de las organizadoras, Catalina Poggio expresó que el objetivo del FICE es “hacer parte a la comunidad, la idea de gestionar un Festival en Ensenada, en una sala histórica para la comunidad, una sala que se recupera, que se reinaugura”.