Se renovó uno de los laboratorios donde se le sumó tecnología PCR para ampliar la capacidad de diagnóstico.
El Intendente, Mario Secco, recorrió el Hospital Cestino junto al Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el director del Hospital Cestino, Roque Gutiérrez. Además de dialogar con los trabajadores y analizar el funcionamiento de los distintos sectores del establecimiento, estuvieron en el renovado laboratorio, al que se le sumó tecnología PCR para ampliar la capacidad de diagnóstico, pudiendo ahora realizar el estudio de los hisopados de COVID 19.

El nuevo equipamiento llegó a partir de una inversión conjunta, entre la Municipalidad y el SAMO (Provincia). Asimismo, para afrontar la pandemia, el Hospital fue equipado con respiradores, monitores multiparamétricos, camas especiales, insumos sanitarios y todo lo necesario para atención de alta complejidad.
«Es una ampliación del laboratorio para hacer lo que es bioquímica molecular», explicó Roque Gutiérrez, director del Hospital a este medio. Gracias a los aportes de la Municipalidad, la Provincia y empresas locales pudieron llevar a cabo esta parte del laboratorio central.
«Hoy nos van a servir para realizar testeos tipo PCR para Coronavirus, pero el día de mañana también va a servir para otras patologías»,
Agregó el director.
Según Roque Gutiérrez, se estima que la próximas semana ya estaría en condiciones de funcionar y empezar a testear, primero a la gente de la zona problemática de Ensenada y luego, en caso de necesitarse y de contar con la capacidad, a personas provenientes de otros distritos.