Hablamos con Martin Slobodian, secretario de seguridad municipal, sobre el caso. Se cree que fue víctima del Síndrome Urémico Hemolítico.
La semana pasada, un nene falleció y se presume que fue debido a que ingirió alimentos contaminados. Si bien aún no está confirmado y recién se podría saber mañana, las primera sospechas indican que fue víctima del Síndrome Urémico Hemolítico.
AgenciaDLC habló con el secretario de seguridad municipal, Martín Slobodian, quien explicó: «La gente de bromatología y de epidemiología estaban revisando» los lugares donde compraron los últimos alimentos que ingirió el menor, según informó la madre serían dos supermercados.

«Hay cierto predisposición para ser el Síndrome Urémico Hemolítico», manifestó el funcionario. Ya que, según informó, primero infectó el intestino, luego los riñones y por último llegó al cerebro.
El Síndrome Urémico Hemolítico se produce tras la ingesta de carne mal cocida, verduras mal lavadas, leche no pasteurizada, entre otras bebidas y alimentos contaminados con una toxina denominada shiga. Es producido por la bacteria Escherichia Coli.
En Argentina, se trata de una problemática central para la salud pública porque nuestro país cuenta con el índice más alto a nivel mundial (13 por cada 100 mil niños menores de 5 años) y, además, es la principal causa de falla renal aguda en la infancia y la segunda de trasplante renal en la adolescencia.
