El jefe comunal recibió a la titular del Concejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y estuvieron visitando merenderos y comedores de la región ensenadense.
El Intendente Mario Secco recibió ayer a Victoria Tolosa Paz para hablar sobre la asistencia en los comedores y merenderos de la ciudad. Junto al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales se busca establecer protocolos para el cuidado de los vecinos que se acercan y para quienes cocinan en estos lugares.

El alcalde de Ensenada recalco la importancia de trabajar en equipo, «En esta no nos salvamos ninguno solo, estamos trabajando muy mancomunadamente. Estamos aprendiendo muchas cosas los argentinos, la pandemia esta haciendo que nos entendamos mejor, incluso nuestros opositores nuestros entienden que es un momento difícil»
Por su parte, Tolosa Paz destacó la gestión del Intendente Mario Secco por su labor en el municipio, «Como siempre, orgullo y admiración a Mario Secco y a todo su equipo de gobierno, impresionante lo que hacen. Nosotros simplemente trayendo lavandina, alcohol en gel, e insumos necesarios para ayudar a este gran equipo«
En tanto al cuidado sanitario de los que están asistiendo en los comedores y ollas populares, agregaba Victoria, «El sistema sanitario que bien los hace el intendente y todo el equipo, sino que, hay que prestar mucha atención en los tiempos de pandemia, hay que cuidar mucho a las compañeras que hacen los trabajos en las ollas, merenderos y en los clubes. Donde todo el esfuerzo de la municipalidad, se pueda poner justamente el servicio, para que se las pueda cuidar, vinimos con el Concejo con un protocolo que elaboramos de recomendaciones para mujeres que asisten en todos los barrios del conurbano«.
Visitaron a dos comedores de Punta Lara, La Esperanza y Club Piria, donde más de 250 vecinos asisten para garantizar su plato de comida. Además, recorrieron el nuevo Hospital Municipal y el Polideportivo de Punta Lara, que hoy se transformó en hospital de campaña, como prevención ante la pandemia.
La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, señaló antes de irse, que «hay una acción constante de control y mirada por parte del Comité de Crisis para contener la situación en los 30 municipios donde existen mayores posibilidades de contagio de coronavirus».