Necesita de forma urgente el medicamento Pazopanib para poder seguir con el tratamiento oncológico y su familia apela a la solidaridad.
Una familia de Ensenada se encuentra desesperada y pide ayuda para conseguir un remedio para un paciente con cáncer. Francisco Andrés Aguilar, vecino de Punta Lara, quien en los últimos días cumplió 60 años, recibía el tratamiento para su enfermedad en el Hospital Rossi donde le proveían la medicina.

Elsa, mujer de Francisco, habló con AgenciaDLC, y nos contó: «El hospital siempre nos proveía las medicaciones hasta que dijeron que no tenían recursos» y dejaron de entregársela. Continuó explicando que debieron iniciar unos trámites en la farmacia del Hospital Rossi donde los derivaron al Banco de Droga de La Plata.
«Llamé a la farmacia y me dijeron que tenía que hacer el reclamo en el Banco. Es así que empecé a llamar, a mandar e-mail. Los primeros días me contestaban que la droga estaba en stock, mi marido gracias a Dios tenía pastillas entonces estaba tranquila»,
explicó Elsa.
El medicamento en cuestión es Pazopanib que, sin cobertura, cuesta cerca de $140.000, y actualmente tampoco se consigue en farmacias, por lo que la suspensión de la entrega por parte del centro de salud generó un panorama muy complicado. Debido a esto, el paciente tuvo un retroceso en su cuadro y regresaron malestares que venía superando con el Pazopanib.

Como no obtuvieron respuesta en el Banco, «me fui a asesorar con la Defensoría del Pueblo, empecé con los trámites ahí y ellos tampoco pudieron hacer nada. Me dijeron “hace un recurso de amparo” pero esas cosas tardan, así que empecé a publicar, mi sobrina me dijo de publicar en los diarios por si alguien lo tiene», contó.
Gracias a esas publicaciones en un diario local y uno de Tigre (donde vive su sobrina) lograron conseguir medicamentos para dos meses, pero su preocupación continúa porque no tienen para cubrir los meses siguientes. Por eso, siguen apelando a la solidaridad de las personas que tengan el medicamento y ya no lo necesiten para poder donárselo a Francisco y que pueda continuar con su tratamiento.
En caso de poder colaborar, puede comunicarse al 221-638-3018 o 221-419-9218.