Con la mudanza decidida por la Comisión Directiva desde el ‘Juan Carmelo Zerillo’ al ‘Diego Armando Maradona’ a fin de que puedan ingresar todos los asociados y a pesar de algunas protestas y manifestaciones, el equipo de Gorosito practicó allí el jueves e iría con Coronel por Guiffrey para seguir por la buena senda ante otro rival directo en la lucha por la permanencia.

Por Nicolás Carena
Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Sarmiento este domingo a las 13.30 horas, en el estadio Ciudad de La Plata ‘Diego Armanado Maradona’ por la decimocuarta jornada del Torneo ‘Socios.com’. El cotejo será transmitido por Fox Sports Premium, mientras que impartirá justicia Silvio Trucco.
Durante esta semana, el elenco conducido por Néstor Raúl Gorosito, entrenó desde el martes hasta este sábado y quedó concentrado a la espera del choque dominical.
Con el esquema 4-4-2, el Lobo buscará reducir espacios para mantener la solidez exhibida en los últimos tres cotejos, fundamentalmente mejorar el circuito de generación de juego para aprovechar las chances que tenga con la precisión ofensiva que tuvo puntualmente ante Aldosivi. El equipo mens sana intentará / mantener una mayor posesión del balón que el oponente imponer condiciones ante un rival ascendido este año y que pelea por no descender; asimismo, el elenco gimnasista intentará mantener una mayor posesión del balón que los juninenses, al tiempo que buscará adaptarse lo mejor posible a las condiciones del terreno que ya pisó el jueves por la mañana en la práctica de fútbol formal.
Altas y bajas en el Basurero
El conjunto albiazul continúa sin contar con Nelson Insfrán y Rodrigo Holgado desde hace un tiempo debido a sus lesiones. En contraposición, podrá ser considerado el resto de la plantilla. Incluso Melluso, a pedido del propio defensor que sufrió una pequeña fractura tras una caída ante Aldosivi, protegido con una férula.
Gimnasia acumula diecisiete puntos en la posición trece -cuatro triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, once goles a favor y catorce en contra. En los promedios del descenso se halla en posición decimonovena con cincuenta y cinco puntos.
¿Cómo llega Sarmiento?
El Verde marcha vigésimo segundo en el certamen con trece puntos, producto de tres victorias, cuatro igualdades y seis caídas, marcó once tantos y recibió dieciséis. Mientras que en los promedios del descenso se encuentra en la penúltima colocación, con veinticinco puntos, aunque divide por una sóla temporada. Hace seis partidos que no gana, desde la goleada 3-0 como local a Atlético Tucumán. Luego, empató 1-1 en Santa Fé con Colón, cayó 1-2 en Junín con River, enhebró pardas con Lanús, Huracán y Godoy Cruz, hasta que la fecha pasada perdió con Vélez por la mínima diferencia.
El plantel que dirige Sciacqua entrenó hasta este sábado por la mañana en Junín y, luego del almuerzo, se estará trasladando hacia un hotel céntrico de La Plata donde será recibido por la filial ‘Toti Iglesias’ y quedará concentrado.
No podrá contar con Cucchi -cuyo hisopado dio positivo de Covid-, el mediocampista Julián Chicco -acumuló cinco amarillas-, Mancinelli, Salinas y Federico Bravo -lesionados-. Quienes están sí convocados son el defensor Federico Rasmussen -la última incorporación proveniente de Guillermo Brown de Madryn, quien tras haber tenido rodaje en el Selectivo de Sarmiento, practicó y viajó con el Plantel Superior-, Julián Brea -destacado en la Reserva verde- y Manuel García -otro juvenil con buenas actuaciones en el preliminar juninense-. En lugar de Bravo podría ingresar al mediocentro el ex Estudiantes, Federico Vismara,o bien Sergio Quiroga.
Historial
En Primera División de AFA se enfrentaron cuatro veces. Por partidos oficiales de torneos regulares fueron dos victorias mens sanas con cuatro goles triperos y uno verde; el compromiso restante fue el pasado tres de mayo por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y acabó sin goles.
El ingreso del público
Todos los Socios y Socias con cuota al día podrán ingresar al Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona”. La entidad de calle 4 sugiere concurrir temprano para evitar aglomeraciones. Además, por recomendación de la Agencia para la Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.), no se podrá ingresar con bengalas ni banderas superiores al tamaño de un metro por un metro.
El ingreso a la tribuna popular será por avenida 32 y calle 24 a través de los accesos de la Rampa G, F y D. A medida que vayan ingresando los socios a los sectores y se complete el cupo establecido por la normativa del gobierno nacional, se irán habilitando nuevos espacios.
El acceso para personas con discapacidad será presentando su acreditación, por calle 25 y 528, portón E1. Por el mismo acceso ingresarán todos los plateístas (con su carnet y la ubicación de la Platea) y palquistas. En los accesos de Rampa A ingresarán todos los asociados que posean Platea Techada (sector A, B, C y Palco Durán), mientras que quienes tengan ubicación en la Platea H “Nestor Basile”, ingresarán por Rampa B. A los palquistas se les asignará un palco en el Estadio Ciudad de La Plata.
Probables formaciones
GIMNASIA: 17 Rodrigo Rey; 16 Francisco Gerometta, 4 Leonardo Morales, 23 Maximiliano Coronel, 32 Matías Melluso, 27 Manuel Insaurralde, 5 Emanuel Cecchini, 10 Brahian Alemán, 7 Johan Carbonero, 8 Luis Rodríguez y 9 Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.
Suplentes: 1 Tomás Durso; 2 Guillermo Fratta, 24 Germán Guiffrey, 25 Lucas Licht, 33 Nery Leyes, 15 Harrinson Mancilla, 18 Nicolás Colazo, 11 Matías Pérez García, 22 Matías Miranda, 43 Eric Ramírez, 26 Franco Torres y 37 Sebastián Cocimano.
SARMIENTO: 1 Manuel Vicentini, 15 Martín García, 23 Nicolás Bazzana, 18 Brian Salvareschi, 24 Lautaro Montoya, 7 Gabriel Graciani, 6 Federico Vismara, 11 Gervasio Núñez, 17 Gabriel Alanís, 10 Sergio Quiroga y 9 Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: 12 Facundo Ferrero; 25 Matías Molina, 35 Rasmussen, 3 Facundo Castet, 8 Claudio Pombo, 29 Manuel García, 32 Guido Mainero, 6 Yair Arismendi, 39 Federico Paradela, 31 Benjamín Borasi, 19 Luciano Gondou y 21 Julián Brea.
Árbitro: Silvio Trucco.
Asistentes: Facundo Rodríguez (asistente 1), Adrián Delbarba (asistente 2) y Nicolás Ramírez (cuarto árbitro).
Estadio: Ciudad de La Plata ‘Diego Armando Maradona’.
Fecha y hora: domingo, 13.30 hs.
Transmisión: Fox Sports Premium.