El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país financiará los buques Eva Perón y Juana Azurduy, que se encuentran en el Astillero Naval Río Santiago a la espera de ser terminados.
Los trabajadores del Astillero Rio Santiago celebran el anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sobre la finalización del buque Eva Perón, que está en un 98% terminado; mientras que el Juana Azurduy se encuentra en la grada 1 en pleno trabajo para poder llegar a la botadura.
Maduro informó, acto de clausura del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se desarrolla en La Habanna, Cuba, que se comunicará con el próximo presidente, Alberto Fernández, y el gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, para decirles que “la República Bolivaria de Venezuela financiará los trabajos”.
“Tenemos una enorme emoción por las palabras del compañero Maduro y es una gran alegría por la lucha de los trabajadores que resistieron todo este tiempo”, indicó Francisco “Pancho” Banegas, secretario General de ATE Ensenada.
“Este es un logro colectivo. Ni Macri y Vidal pudieron con nosotros”, aseguró Banegas, quien no dudó que “después del 10 de diciembre estoy seguro que nuestra región se pondrá de pie”. “Queremos un Astillero 100% estatal, con inversión tecnológica, y con capacidad productiva para crecer y dignificar la tarea de cada uno de los trabajadores”, finalizó.
Por su parte, Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Provincia de Buenos Aires, quien fue uno de los integrantes de la delegación de la Central Obrera que viajó, expresó “estar muy feliz” por el anuncio y por “haber aportado a esta causa tan emblemática como es la reactivación del Astillero Naval Río Santiago. Estamos muy felices por el resultado y nos sirve para seguir adelante”.