El Gobierno del presidente Donald Trump y los congresistas demócratas, dijeron que podían alcanzar un acuerdo para aumentar la ayuda a pequeñas empresas afectadas por el Covid-19. El paquete del nuevo plan de ayuda de casi medio millón de dólares.
El Senado de Estados Unidos aprobó y dio media sanción a el paquete del nuevo plan de ayuda de casi medio millón de dólares para apoyar a pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis del coronavirus, ayudar a hospitales y reforzar las pruebas de COVID-19, informaron fuentes de Gobierno.
Respaldado por el presidente Donald Trump, el nuevo plan incluye 75.000 millones en ayudas para hospitales, 25.000 millones para tests de diagnóstico de coronavirus, 60.000 millones para préstamos a agricultores y ganaderos, y 321.000 millones en préstamos con interés bajo para pequeños negocios.
El plan será enviado a la Cámara de Representantes durante la semana antes de ser promulgado por el presidente. Una semana atrás, Trump pidió al Congreso que aprobara rápidamente el proyecto, luego de que un primer programa de apoyo agotara sus recursos tras favorecer a más de 1,6 millones de empresas.
Estados Unidos es el país más golpeado del mundo con 814.500 infectados y más de 44.000 muertos por coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins, y, pese a que la dirigencia política ya discute cómo reabrir la economía, la curva de contagios sigue creciendo en muchos estados.

«El Congreso se ha unido, comprendiendo la importancia de esto«, celebró en una conferencia de prensa el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el hombre de la Casa Blanca que encabezó las negociaciones con los legisladores demócratas.
El programa pretende apoyar a una economía que naufraga, en medio de los esfuerzos por contener la pandemia que ya mató a más de 43.000 estadounidenses y dejó a 22 millones sin trabajo.
A fines del mes pasado, en medio del cierre obligado de tiendas, restaurantes, comercios y múltiples otras empresas debido a la pandemia, el gobierno lanzó el programa para inyectar unos 350.000 millones de dólares en créditos para que las empresas mantuvieran el pago a sus empleados. Los bancos canalizaron las solicitudes y los fondos del programa se esfumaron rápidamente.
Los republicanos querían aprobar en exclusivo una inyección al programa de pequeñas empresas, pero los demócratas lucharon con éxito para sumar fondos para hospitales y para realizar pruebas del COVID-19.
Sin embargo, el acuerdo deja de lado una demanda clave de los demócratas: fondos adicionales para los gobiernos estatales y locales que luchan contra la pandemia. Trump dijo que quiere que esos fondos se incluyan en «la próxima iniciativa legislativa».
Fuente: www.reutersagency.com