Así lo confirmaron desde la Municipalidad de La Plata. La medida se da por la vuelta a clases y a fin de evitar aglomeraciones.
La Municipalidad de La Plata informó que desde marzo las frecuencias del transporte público urbano serán las mismas que se manejaban antes de la pandemia, para evitar aglomeraciones.
Al mismo tiempo, desde la Secretaría de Transporte dejaron en claro para tranquilidad de sus usuarios, que los cuidados serán los mismos que se mantuvieron hasta ahora.
Para que la iniciativa se desarrolle con total normalidad como se hacía antes que se decretara la pandemia, la cartera conducida por Miguel Forte precisaron que trabajan junto al Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, y las empresas que prestan servicio en la ciudad para garantizar la movilidad y seguridad de las y los estudiantes.

Asimismo, y en relación a la higiene de las unidades, las mismas se van a desinfectar en todas las vueltas y los colectivos circularán con las ventanillas abiertas. Además, se permitirá el traslado de hasta 10 personas paradas, según lo establece la reglamentación vigente.
Por otra parte, es importante remarcar que sigue vigente el uso obligatorio de barbijo para todos los pasajeros; el ascenso por puerta delantera y el descenso, obligatoriamente, por la puerta trasera. Los conductores también deberán utilizar el barbijo durante toda la jornada, en tanto que se encontrarán separados de los pasajeros por material aislante transparente.
Por otro lado, las empresas continuarán con la metodología de desinfección que se llevó a cabo hasta el momento y se mantendrán los divisores de asientos para los pasajeros en asientos dobles.
Por último, desde la Comuna, informaron que se realizará una campaña de concientización en las paradas de colectivos para que, a la hora de abordar una unidad, estudiantes y docentes tengan prioridad.