El italiano no pudo asistir al cotejo por su positivo de Covid-19 y se tuvo que quedar en Europa. Mientras una de las más mimadas por el 10 rompió el silencio luego del entierro.
El dolor de los hijos de Diego Maradona sigue conmoviendo al planeta. Hoy, en su cuenta de Instagram, despidieron al astro del fútbol mundial fueron Dalma y Diego Junior. «Siempre le tuve muchísimo miedo a mi muerte, pero hoy ya no… ¡Porque sé que ese va a ser el momento en el que voy a volver a verte y abrazarte de nuevo!«, escribió la actriz.

Maradona murió este miércoles 25 de noviembre de 2020, un día que será recordado por siempre. Confirmaron su deceso por una descompensación y sufrió un paro cardio respiratorio en la casa que habitaba en el barrio San Andrés de la zona de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires. «¡Ya te extraño pa! Voy a aguantar acá, sin esa parte de mi corazón que te llevaste ayer con vos. Como me pediste siempre, voy a cuidar de la ‘jabru’ y de tu pompón preferido. ¡VOS SIEMPRE DÁNDOME RESPONSABILIDADES IMPOSIBLES DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN! Te voy a amar y defender toda mi vida porque te agradezco la vida compartida», escribió Dalma en el inicio de su carta.
La hija del ídolo mundial rompió el silencio tras la última despedida en Casa Rosada. «¡Estoy destruida, pero voy a salir adelante! Espérame ahí. Ya nos vamos a ver, mientras voy practicando ‘Y cómo es él…’, para que cuando te vea la volvamos a cantar juntos a los gritos… Bueno, vos en realidad cantando hermoso y yo a los gritos. ¡Te amo, papá! ¡Te voy a amar y defender toda mi vida! Y si tu nieta te quiere llamar por videollamada como hacían, me voy a morir por dentro, pero quédate tranquilo que le voy a contar exactamente quién fuiste, quién sos y quién vas a ser para siempre. Igual, ya te ama. Porque tenías eso, no hacía falta mucho para amarte…».

Campeón en el Mundial México 1986, figura en Argentinos Juniors, Boca, Barcelona y Nápoli y héroe eterno de la selección argentina, Maradona murió a los 60 años mientras todavía tenía el deseo de retomar su rol de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Finalmente, Dalma escribió: «Junto mis pedazos y no me imagino cómo va a ser mi vida sin vos. No puedo. Pero acá estoy con el mejor marido del mundo y una hija que me va a obligar a salir adelante. La vida es un ratito, así que nos vemos pronto. Te llevo margaritas para decorar tus medias de jugador. Y por favor, volvé a mirarme con ese amor que se ve en la foto. ¡Te amo para siempre!».
«Papá, capitán de mi corazón”
Por otra parte, el hijo del Diez, quien no pudo viajar desde Italia porque su Covid positivo, escribió un extenso mensaje en Instagram. Puro dolor.
El hijo de Diego Maradona, quien no pudo viajar a Buenos Aires para despedir a su padre, con quien compartió muchos momentos en los últimos años, se expresó a través de un posteo emocionante en Instagram. «Papá, capitán de mi corazón, nunca vas a morir porque te amaré hasta el último respiro que voy a tener«, escribió. El italiano no pudo asistir al velorio ya que contuvo Covid positivo y debió quedarse en Europa.

«Cuánto fui feliz con vos… ni lo podías imaginar. ¡Solo mirándote al lado mío me sentía invencible! Cuánto voy a extrañar este abrazo pá de mi vida, vos ni lo podes lejanamente imaginar. ¡Cuánto voy a extrañar sentarme con vos a mirar un partido de nuestro querido Nápoli! ¿Y mis hijos? ¿Cómo harán sin un abuelo tan amoroso? ¡Te prometo que siempre estarán del lado tuyo, que siempre te defenderán y que inflarán siempre el pecho hablando del abuelo! Papá, capitán de mi corazón, nunca vas a morir porque te amaré hasta el último respiro que tenga. Esperame y venime a buscar vos cuando llegue mi hora porque siempre te quise al lado mío, porque un hijo al lado de un padre no tiene miedo de nada. ¡Buen viaje 10 de mi corazón! Te amo«, escribió.