Además, los fallecidos son casi 120.000 en todo el mundo.
Este lunes, el mundo superó la barrera de los 2 millones de casos positivos, mientras que el número de muertos ya se ubica por encima de los 120.000, de acuerdo a datos aportados por la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos se mantiene como el país con más casos registrados (682.619) y también con el mayor número de muertos (23.529). El estado de Nueva York es el más golpeado por la pandemia de COVID-19. Este lunes el gobernador Andrew Cuomo indicó que el estado superó las 10.000 muertes, aunque sostuvo que “lo peor ya pasó, si seguimos siendo inteligentes de ahora en adelante”. “Pero si hacemos alguna idiotez, veremos las cifras remontar mañana”, agregó.

Italia, otro de los países más golpeados, anunció este lunes 566 nuevos muertos en las últimas 24 horas, elevando el saldo a más de 20 mil fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Los casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero son 159.516. En este país se registró un descenso en la cantidad de contagios por día.
En España, la segunda nación con más casos de contagios en el mundo, volvieron a aumentar las muertes por Coronavirus. Según las cifras del gobierno, en las últimas 24 horas murieron 619 personas, con lo que el total de víctimas fatales llegó a 16.972. De esta forma, se mantiene como el tercer país con más fallecidos, por detrás de EEUU e Italia.
La situación en Argentina registra un contagio más lento. Hay más de 2mil contagiados y 101 fallecidos por el COVID-19 informados hasta hoy.