Brasil es el país más afectado de América Latina por la pandemia. Río de Janeiro y San Pablo son los estados más complicados.
Brasil es el epicentro de la enfermedad de COVID-19 en América Latina, sin embargo, el presidente Jair Bolsonaro dijo que este fin de semana haría una comida con decenas de invitados.

El país vecino registró una cifra récord de 751 muertes diarias por coronavirus en 24 horas, llegando este sábado a 10.100 muertos en total y más de 148.000 contagios. Río de Janeiro, el segundo estado de Brasil más azotado por la pandemia del Coronavirus, contabiliza hasta el momento 1.503 muertos y 15.741 infectados, lo que llevó a la Gobernación a prorrogar la cuarentena en toda la región hasta el 31 de mayo.
El estado de San Pablo, el más poblado y el corazón industrial y financiero de Brasil, es el foco nacional de la pandemia, con 39.928 infectados y 3.206 fallecidos, y también extendió su cuarentena hasta el 31 de mayo.

En las últimas semanas, Bolsonaro tuvo polémicas actitudes en el contexto de la pandemia al participar en diversos actos callejeros e incluso llegó a sugerir que hará un asado este fin de semana para «unos 30 invitados». Cuestionado sobre las muertes a causa del coronavirus en el país el viernes, se negó a contestar a los periodistas.