Se trata de los nadadores Lucía Ferrari de 17 años y Mariano Pellegrinetti de 33.
La nadadora juninense Lucía Ferreri de 17 años, junto a Mariano Pellegrinetti de 33 años, realiza varias actividades deportivas, compañero de equipo proyectan para marzo intentar el cruce del Río de la Plata, desde Colonia del Sacramento (Uruguay) hasta Punta Lara. “El objetivo más grande que tengo es el cruce del Río de La Plata”, afirmó la deportista al medio Diario democracia de Junín.

Para ello vienen entrenando intensamente desde hace un tiempo en la “Laguna de Gómez”, en Junín con distancias diarias que van de los diez mil a quince mil metros de nado permanente, completando ese trabajo con gimnasia y pileta de relajación.
La idea de cruzar en tándem una distancia aproximada a los 40 kilómetros en el Río de la Plata, implica el diseño de diversas estrategias, con la organización del cruce.
Se tienen en cuenta las fuertes corrientes en el lugar, la coordinación con las autoridades marítimas en ambos países, el lugar del cruce, la meteorología, la embarcación que acompañará a la joven nadadora, y al deportistas todo terreno, el tráfico marítimo que debe ser coordinado en el lugar y los protocolos sanitarios correspondientes con el COVID 19.

Aspiran a cruzar el Río de la Plata, desde Colonia a Punta Lara:
En la actualidad Ferreri entrena a diario con Mariano Pellegrinetti en aguas de la «Laguna de Gómez» en su ciudad, Junín, y al respecto, detalló: «Con Mariano hacemos entrenamientos de fondo en nuestra Laguna. Ello consiste en hacer largas distancias, entre 10 y 15 mil metros, que pueden ser más cuando hacemos doble turno. A eso lo complementamos con trabajo de pileta y de gimnasio. Es lo que más me gusta, las pruebas en aguas abiertas, así que veremos cómo se dan las cosas para futuras competencias«.

En cuanto a un desafío que van a tratar de concretar en breve junto a Pellegrinetti, Lucía comentó: “Estamos pensando en cruzar el Río de la Plata. Este desafío, el proyecto que comparto con Mariano Pellegrinetti, hace que nos estemos entrenando fuertemente. Tenemos el apoyo de todo el equipo de conducción y de mis compañeros de ´Predadores´. Consistirá en unir nadando Colonia del Sacramento, en Uruguay con Punta Lara (cerca de La Plata) en la Argentina, en un trayecto de un poco más de 40 kilómetros. Ésto implica diseñar estrategias junto con los organizadores del desafío. Tenemos la intención de hacerlo en el próximo mes de marzo«.
Fuente: Diario Democracia, Junín.